- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Se celebró con total éxito la Sesión Preparatoria del Programa "Concejal por un Día"
Con notable expectativa y satisfacción se llevó a cabo la Sesión Preparatoria de la primera edición del programa "Concejal por un Día", donde los estudiantes participantes asumieron temporalmente los roles legislativos del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 18/10/2024
Con la participación y acompañamiento de los concejales en funciones y el proponente del programa, concejal mandato cumplido, Manuel Aybar, los estudiantes concejales celebraron la sesión con total soltura y seriedad. Durante la sesión, se eligieron las autoridades que liderarán el cuerpo: Martín Núñez, del Instituto Adventista, como presidente; Lautaro Santana, del Colegio Secundario N° 20, como vicepresidente 1º; y Thiago Masera, del Colegio Secundario N° 42, como vicepresidente 2º.
A su vez, se conformaron las comisiones de trabajo de "Cultura, Educación, Acción Social y Familia" y "Salud Pública, Medio Ambiente y Turismo", quienes serán responsables de evaluar los proyectos de ordenanza propuestos por los concejales estudiantiles. Estos proyectos abarcan diversas áreas estratégicas para la ciudad, reflejando la preocupación de los jóvenes por temas sociales, ambientales y de infraestructura.
Por su parte la concejal Yuliana Díaz del Colegio Secundario N° 43, expuso en detalle su proyecto de la creación del Polo Integral Adolescente (PIA), una iniciativa para brindar a los jóvenes un espacio multidisciplinario que fomente la educación, el deporte y la cultura, con una fuerte impronta en la contención emocional.
A su vez, Martín Núñez del Instituto Adventista, planteó la construcción de una planta de tratamiento de residuos, orientada a mejorar la gestión de residuos en la ciudad y promover una mayor conciencia ambiental entre los ciudadanos.
Lautaro Santana del Colegio Secundario N° 20, propuso la creación de la Agencia Caleta Olivia Deportes, Recreación y Turismo Social, con el objetivo de fortalecer las actividades recreativas y deportivas, así como promover el turismo social en la localidad.
En cuanto a la temática ambiental, el concejal Thiago Masera del Colegio Secundario N° 42 presentó el proyecto que propone la implementación de sistemas de filtración de aguas residuales y agua de mar, un proyecto innovador que busca aprovechar los recursos hídricos de la región de manera sostenible.
Finalmente, la concejal Dana Cortez del Colegio San José Obrero, planteo el proyecto para la generación de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Tránsito y los jóvenes de los colegios secundarios, con el fin de mejorar la seguridad vial y fomentar la participación juvenil en temas de movilidad urbana.
Todos los proyectos presentados fueron recibidos con gran interés y entusiasmo por los participantes, y ahora serán analizados en profundidad por las comisiones correspondientes para determinar su viabilidad y factibilidad. La jornada cerró con un clima de aprendizaje y compromiso cívico por parte de los jóvenes legisladores.
Otras noticias que pueden interesarte
Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz
Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...
Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”
La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...
Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años
El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...
Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz
El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...
Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”
El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...
Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios
El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...
Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz
El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...
Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente
Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...
El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores
A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...
Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...
Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz
En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...
Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...























