- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Innovación tecnológica: las empresas del Estado capacitan a sus profesionales
Distrigas y Servicios Públicos, con la colaboración de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica, avanzan en capacitaciones a agentes de los organismos en todas las localidades. Más de 150 personas participaron de tres jornadas teóricas y una de práctica y recibirán sus certificaciones.
- Por El Caletense | 22/10/2024
Dando continuidad a la formación de agentes, el Gobierno de Santa Cruz refuerza las capacitaciones en sus distintos estamentos. Se trata de herramientas fundamentales para el personal del Estado provincial.
En esta oportunidad, las empresas estatales Distrigas y Servicios Públicos, de manera conjunta con la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, llevaron adelante las jornadas para el personal de los entes y organismos y las respectivas firmas de certificados.
Marcelo de la Torre, presidente de Distrigas, describió: “Estamos en un constante perfeccionamiento. Tenemos una entrega de 150 diplomas con capacitaciones presenciales y virtuales”, valoró.
El presidente de la empresa estatal remarcó que “es un pedido del gobernador Claudio Vidal que nos ha instruido que potenciemos las capacitaciones en las dos empresas del Estado, que tienen mucho en común al brindar servicios para los hogares, así que estamos en permanente contacto con la comunidad”.
Por otra parte, el presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, explicó que, desde enero, junto con Distrigas comenzaron con un plan de capacitación en ambas empresas. “Tanto de redes de gas, plantas de gas, líneas energía, subestaciones, bajadas de alimentación domiciliaria y saneamiento, para todas las localidades”, describió.
Por esta razón, agregó, “estamos llevando adelante todo el programa para que nuestra gente se capacite, que entienda de los protocolos a tener en cuenta y, en ese sentido, venimos haciendo trabajo muy importante con Distrigas”. Al cierre, Avendaño valoró que estas capacitaciones continuarán para seguir perfeccionando cada uno de los sectores.
El subgerente provincial de Relaciones Institucionales de Distrigas, Maximiliano Gómez, en tanto, expresó: "La verdad estamos muy contentos porque ya tenemos la certificación y para finales de este mes seguramente se hará efectiva la entrega".
“Fue un evento multitudinario con participación del interior provincial, a través del área de Modernización que nos permitieron llegar con videollamadas a la gente que se quiere capacitar", agregó.
Se trató del curso Autocad con temática en topografía, Autocad 2D, información geográfica con software CAD, entre otros, con una gran convocatoria de agentes.
Los capacitadores fueron Roberto Arillo en topografía, Autocad en 2D con Julieta Martino y Franco Lacamoire, con software CAD, Autocad civil 3D, práctica de Gis-tutorial.
Lacamoire, ocupa actualmente la jefatura del Departamento de Innovación Tecnológica, de la Gerencia Provincial de Saneamiento de SPSE, y dictó una Introducción a los Sistemas de Información Geográfica, para obras de infraestructura utilizando software disponible en el mercado. “Estamos con todas estas temáticas que se están viniendo con mucha fuerza en toda la provincia, por una cuestión de optimizar lo que es la recopilación y procesamiento de datos de cualquier índole” explicó. Luego agregó que esto motivó que todos los entes públicos estén empezando a capacitar al personal, en este tipo de tecnologías y de software, en las empresas.
Asimismo, valoró la actividad como positiva, ya que participó personal de distintos entes de distintas localidades. Por su parte, Martino, de la sección de Registro de Datos Geoespaciales en Servicios Públicos, detalló que, por ejemplo, AutoCAD se utiliza para “todo lo que es diseño, ya pueden ser piezas específicas o pueden ser obras de ingeniería civil; pueden ser redes de agua, de energía, de gas, es decir, todo lo que sea diseño asistido por computadora”.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios
Otras noticias que pueden interesarte
María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...
Empezaron las Jornadas Provinciales de Salud Mental con un amplio llamado a la prevención, la participación y el trabajo comunitario
Bajo el lema “Voces que transforman: Experiencias, Derechos y Salud Mental”,...
Ross: “Esta jornada hace que salgamos del contexto clínico del paciente en un consultorio y podamos abrirlo a toda la población”
La ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Lorena Ross, destacó la importan...
Perito Moreno: CAPROMISA alertó por la grave crisis de los proveedores mineros
El presidente de CAPROMISA, Amadeo Gravino, advirtió que los proveedores santac...
Lago Posadas: Vidal supervisó el proyecto vitivinícola y el trazado de nuevas chacras
En el marco del 67° aniversario de la localidad del noroeste provincial, el gob...
Lago Posadas: histórica adjudicación de 47 terrenos tras 20 años de espera
En el marco del 67° aniversario de la localidad, el Estado provincial entregó ...
Claudio Vidal acompañó a la comunidad de Lago Posadas en su 67° Aniversario
El Gobernador de Santa Cruz, celebra junto a la comunidad un nuevo aniversario d...
Lago Posadas: el Consejo Agrario entregó tierras y abrirá una delegación local
Durante los festejos por el 67° Aniversario de la localidad cordillerana, el ti...
Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable
?Profesionales del Servicio de Nutrición encabezaron un recorrido desde el Hosp...
Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87
Equipos operativos trabajan en el perfilado de calzadas en Puerto Deseado y el s...
Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal
El Ministerio de Salud convoca a profesionales para cubrir cupos en Medicina Gen...
Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol
Jóvenes de distintas localidades participaron en la capital provincial del últ...























