- Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos
- “Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro
- La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI
- Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica
- Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
- Pedro Muñoz pidió “diálogo profundo” ante un posible endeudamiento provincial
- Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”
- Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”
- Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero
- Aparicio analiza la situación social de Santa Cruz
Innovación tecnológica: las empresas del Estado capacitan a sus profesionales
Distrigas y Servicios Públicos, con la colaboración de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica, avanzan en capacitaciones a agentes de los organismos en todas las localidades. Más de 150 personas participaron de tres jornadas teóricas y una de práctica y recibirán sus certificaciones.
- Por El Caletense | 22/10/2024
Dando continuidad a la formación de agentes, el Gobierno de Santa Cruz refuerza las capacitaciones en sus distintos estamentos. Se trata de herramientas fundamentales para el personal del Estado provincial.
En esta oportunidad, las empresas estatales Distrigas y Servicios Públicos, de manera conjunta con la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, llevaron adelante las jornadas para el personal de los entes y organismos y las respectivas firmas de certificados.
Marcelo de la Torre, presidente de Distrigas, describió: “Estamos en un constante perfeccionamiento. Tenemos una entrega de 150 diplomas con capacitaciones presenciales y virtuales”, valoró.
El presidente de la empresa estatal remarcó que “es un pedido del gobernador Claudio Vidal que nos ha instruido que potenciemos las capacitaciones en las dos empresas del Estado, que tienen mucho en común al brindar servicios para los hogares, así que estamos en permanente contacto con la comunidad”.
Por otra parte, el presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, explicó que, desde enero, junto con Distrigas comenzaron con un plan de capacitación en ambas empresas. “Tanto de redes de gas, plantas de gas, líneas energía, subestaciones, bajadas de alimentación domiciliaria y saneamiento, para todas las localidades”, describió.
Por esta razón, agregó, “estamos llevando adelante todo el programa para que nuestra gente se capacite, que entienda de los protocolos a tener en cuenta y, en ese sentido, venimos haciendo trabajo muy importante con Distrigas”. Al cierre, Avendaño valoró que estas capacitaciones continuarán para seguir perfeccionando cada uno de los sectores.
El subgerente provincial de Relaciones Institucionales de Distrigas, Maximiliano Gómez, en tanto, expresó: "La verdad estamos muy contentos porque ya tenemos la certificación y para finales de este mes seguramente se hará efectiva la entrega".
“Fue un evento multitudinario con participación del interior provincial, a través del área de Modernización que nos permitieron llegar con videollamadas a la gente que se quiere capacitar", agregó.
Se trató del curso Autocad con temática en topografía, Autocad 2D, información geográfica con software CAD, entre otros, con una gran convocatoria de agentes.
Los capacitadores fueron Roberto Arillo en topografía, Autocad en 2D con Julieta Martino y Franco Lacamoire, con software CAD, Autocad civil 3D, práctica de Gis-tutorial.
Lacamoire, ocupa actualmente la jefatura del Departamento de Innovación Tecnológica, de la Gerencia Provincial de Saneamiento de SPSE, y dictó una Introducción a los Sistemas de Información Geográfica, para obras de infraestructura utilizando software disponible en el mercado. “Estamos con todas estas temáticas que se están viniendo con mucha fuerza en toda la provincia, por una cuestión de optimizar lo que es la recopilación y procesamiento de datos de cualquier índole” explicó. Luego agregó que esto motivó que todos los entes públicos estén empezando a capacitar al personal, en este tipo de tecnologías y de software, en las empresas.
Asimismo, valoró la actividad como positiva, ya que participó personal de distintos entes de distintas localidades. Por su parte, Martino, de la sección de Registro de Datos Geoespaciales en Servicios Públicos, detalló que, por ejemplo, AutoCAD se utiliza para “todo lo que es diseño, ya pueden ser piezas específicas o pueden ser obras de ingeniería civil; pueden ser redes de agua, de energía, de gas, es decir, todo lo que sea diseño asistido por computadora”.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios
Otras noticias que pueden interesarte
Pedro Muñoz pidió “diálogo profundo” ante un posible endeudamiento provincial
El legislador reconoció la necesidad existente, no obstante, consideró necesar...
Bosques nativos: destacan el trabajo de conservación y prevención de incendios en la Cuenca Carbonífera
Funcionarios provinciales y del ámbito nacional recorrieron establecimientos ru...
Santa Cruz: doce proyectos mineros en exploración activa en el Macizo del Deseado
Bajo la premisa de trabajo del gobernador Claudio Vidal de impulsar y difundir l...
El Gobierno abre las inscripciones para el Boleto Estudiantil Universitario de invierno
En el marco de las políticas de acompañamiento impulsadas por el gobernador Cl...
Santa Cruz impulsa un proyecto de financiamiento estratégico para transformar infraestructura y reducir costos estructurales
El Gobierno Provincial presentó en la Legislatura una iniciativa para acceder a...
Verbes destacó que el financiamiento internacional permitirá impulsar obras estratégicas y generar empleo
El ministro de Economía de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, defendió el proyecto e...
El Gobierno detalló el Proyecto de Financiamiento Estratégico que elevó a Diputados
El Gobierno de Santa Cruz presentó los detalles del proyecto enviado a la Legis...
“Estamos confiados de que va a salir la ley”, afirmó Belén Elmiger
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, defendió el proyecto de financiamiento...
Cámaras empresarias respaldaron el proyecto de financiamiento estratégico impulsado por Santa Cruz
Empresarios y cámaras de distintos sectores productivos manifestaron su respald...
Continúan las jornadas de Vacunación en las escuelas
Bajo el lema “La Salud va a tu Escuela”, el Gobierno de Santa Cruz puso en m...
Plan Invernal: Provincia fortalece las comunicaciones y la conectividad en Santa Cruz
En el marco del Plan Invernal, el Gobierno de Santa Cruz lleva adelante operativ...
Cortijo destacó obras de agua, energía y saneamiento en distintas localidades de Santa Cruz
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Matías Cortijo, desta...























