Comienza la Expo AOG Patagonia 2024: con cobertura exclusiva de El Caletense

Con una cobertura especial de nuestro Grupo de medios El Caletense, desde este miércoles y hasta el viernes se realizará la gran cita de la industria. Conocé todos los detalles.


Este miércoles abrirá las puertas en el Espacio Duam de Neuquén la Exposición Argentina Oil&Gas (AOG) Patagonia 2024, la muestra más importante de la industria de los hidrocarburos del país. Desde la organización, esperan que al récord de expositores y superficie, se sume también una afluencia récord de visitantes, que espejen de cierta forma el auge de la actividad en Vaca Muerta.


Por Vaca Muerta, Neuquén volvió a batir el récord histórico de producción de petróleo
Las puertas del Espacio Duam se abrirán al público en general a las 13 y hasta las 20 para dar lugar a la exposición organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), que se extenderá hasta el viernes, siempre en el mismo horario.

El ingreso es libre y gratuito para los mayores de 16 años, pero se aconseja concurrir con acreditación previa que se realiza en la página www.aogpatagonia.com.ar.

Dentro del predio son 330 las empresas que están presentes con sus stands, desde las grandes operadoras nacionales e internacionales como YPF, Pan American Energy (PAE), Chevron, Shell y muchas más, pasando por las empresas de servicios especiales internacionales y locales y finalizando el extenso entramado de pymes de todo el país.


Además, habrá presencia de diversas provincias y agrupaciones empresariales como es el caso de la Federación de Cámaras de Energía de Neuquén (Fecene) y el Grupo Argentino de Proveedores del Petróleo (GAPP), entre otros.

Habrá una nutrida gama de actividades que van desde las de corte académico que tienen lugar por la mañana, a charlas en los stands y el ciclo central de los CEOs. En el evento también se podrá disfrutar de la exhibición de maquinaria de todo tipo y de un sector de confitería y restaurantes.

Diario RÍO NEGRO contará con un stand en donde no solo se realizarán entrevistas en vivo a los principales actores de la industria energética, sino que también se podrá disfrutar de una acción interactiva Sos Tapa, con la cual podrán llevarse una tapa personalizada del diario con su propia fotografía.

La agenda de la AOG 2024

Miércoles 23 de octubre

8 a 16. Terceras jornadas de Revolución Digital (JRED3) para petróleo y gas en las salas Tromen y Lanín 1, 2 y 3. Es una actividad arancelada, cuya inscripción se puede realizar a través del siguiente link: https://jornadas.iapg.org.ar/Jred3/.
15:30 a 17. Ciclos de conferencias de la Comisión de Compliance, sobre la coyuntura, nuevos proyectos y desafíos al 2025. Será en la sala Lanín 1.
16:30 a 17:30. Acto de inauguración, en la sala Tromen.
17:30 a 18:50. Encuentro con los CEOs. El primero será con referentes de Halliburton y SLB. El segundo incluye a Pampa Energía, Tecpetrol y TotalEnergies; mientras que el último será con el CEO de YPF, Horacio Marín.

Jueves 24 de octubre

9:15 a 16. Segundo día de las Terceras jornadas de Revolución Digital (JRED3) para petróleo y gas en las salas Tromen y Lanín 1, 2 y 3. Es una actividad arancelada, cuya inscripción se puede realizar a través del siguiente link: https://jornadas.iapg.org.ar/Jred3/.
15 a 18:30. Ciclos de conferencias de la Comisión de Sustentabilidad (sala Lanín 1); Comisión de Planeamiento y Análisis Económico (sala Tromen); y Comisión de Prevención de Daños por Terceros (sala Lanín 1).
18 a 19:50. Encuentro con los CEOs. El primero será con referentes de Calfrac, NRG Energy y Pecom. El segundo incluye a Shell, Pluspetrol, Chevron y Aconcagua Energía; mientras que el último será con las empresas TGN, TGS y Oldelval.

Viernes 25 de octubre

10 a 14:45. La octava edición de la Jornada de Jóvenes Oil&Gas (JOG8) en las salas Tromen y Lanín 1, 2 y 3. Es una actividad gratuita. Para participar, es necesario inscribirse a través del siguiente link: https://aogpatagonia.com.ar/JOG8/.
14:30 a 19:30. Ciclos de conferencias con la Escuela Técnica del IAPG «Educación Disruptiva en la Industria del Petróleo y Gas» (sala Lanín 1); La Escuela Técnica visita la AOG (sala Tromen); Comisión DEI «Confianza ciega» (sala Tromen); conferencia “Proyecto Offshore en el Mar Argentino” (Sala Tromen).

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Le dejamos 100 años más de petróleo a Comodoro”: Ávila destacó la reactivación de la perforación en El Tordillo

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut recorrió ...

Image

Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...

Image

Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI

El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el ...

Image

Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz

La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...

Image

Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129

El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y el ...

Image

CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...

Image

Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones

SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...

Image

Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera

Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...

Image

Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore

El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...

Image

Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador

El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...

Image

YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta

La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...

Image

SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario

Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...