Nahir Castillo: “No se está dando la participación correspondiente a los vocales electos”

La vocal por los padres ante el CPE sostuvo que la carencia de reuniones formales impide abordar problemas educativos prioritarios en la provincia.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, la vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación (CPE), Nahir Castillo, cuestionó la falta de convocatoria de la presidenta Iris Rasgido a reuniones formales con los todos los representantes del organismo para tratar las demandas educativas.

“No se está dando la participación correspondiente a los vocales electos, no se están haciendo las reuniones del cuerpo que corresponden, las comisiones de carrera docente y presupuesto”, sostuvo la vocal.

Castillo sostuvo que los vocales solicitaron mediante nota que los encuentros se realicen de manera formal, sin embargo se los convocó a una sesión sin previo aviso y sin establecer un temario, lo que dificulta que los vocales puedan plantear proyectos y situaciones como la problemática edilicia.

“Este año ha sido terrible la situación edilicia en el provincia”, expresó marcando preocupación por la ausencia de políticas públicas que mejoren la educación por parte de quienes nos conducen y también por la falta de participación que se brinda a los vocales que fueron electos legítimamente.

Castillo subrayó que la realidad educativa debe ser resuelta entre todos los que conforman el directorio, “somos quienes dirigimos el destino de la educación de la provincia con las decisiones que tomamos en este Consejo de Educación, entonces no podemos tener el desorden que tenemos y que se estén tomando decisiones arbitrariamente”, afirmó.

Asimismo, señaló que aunque las reuniones deben concretarse cada 15 días el último encuentro oficial tuvo lugar antes de que asumiera la actual presidenta Iris Rasgido, previo al receso invernal.

“Desde que la presidenta del Consejo asumió, ni siquiera hemos tenido una reunión, la hemos pedido incluso para poder saludarla y poder, por lo menos, informalmente presentarnos y charlar, jamás yo la vi acá por las oficinas de las vocalías y la verdad es que deja mucho que decir esa forma de llegar y encerrarse en la presidencia y nada más, creo que falta democracia”, puntualizó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

David Catrihuala: “Cada tres empleados hay un cargo político, hay un jefe”

El secretario general de APEL cuestionó el traslado de trabajadores de planta a...

Image

Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe

Tras varias semanas de protesta, el personal policial activo normalizó sus func...

Image

El Gobierno provincial cerró acuerdos salariales con la mayoría de los gremios estatales

El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó que se...

Image

Gordillo:"Protección Civil trabaja para asistir al ciudadano, tenemos el 103 las 24 horas”

El Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz coordinó un operativo de asist...

Image

Provincia avanzó con una nueva mesa técnica junto al Municipio de Las Heras

Funcionarios provinciales y autoridades municipales analizaron la situación eco...

Image

Claudio Vidal supervisó el operativo de asistencia y destacó el trabajo territorial del Gobierno provincial

El gobernador recorrió los barrios Bicentenario y San Benito, donde desde el fi...

Image

El IDUV firmó el contrato para la construcción del Polideportivo en Gobernador Gregores

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...

Image

Amadeo Gravino: “Queremos que todo lo que implica el crecimiento de la minería quede en Santa Cruz”

El presidente de CAPROMISA destacó el encuentro con la UOCRA Zona Norte y empre...

Image

Estudiantes santacruceños: finaliza el plazo para acceder al pasaje de regreso con descuento

Los estudiantes santacruceños que cursan sus carreras en Córdoba y Buenos Aire...

Image

Cañadón Seco avanza con la organización de una nueva edición de “Viva Barrio”

La jornada se realizará el 26 de septiembre en el Gimnasio Polideportivo Comuna...

Image

Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes

La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...

Image

Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña

El pasado miércoles 22, en la ciudad de Caleta Olivia, representantes de empres...