- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
Fiesta de la colectividad boliviana en celebración a Urkupiña y Copacabana
El barrio 3 de Febrero en la capilla de nuestra señora de Copacabana, la colectividad boliviana celebró a sus patronas. El Obispo Jorge Cuervas dirigió la misa y destacó a la comunidad por su gran devoción a Dios y su gran cultura del trabajo.
- Por El Caletense | 22/08/2019
Ayer, la colectividad boliviana se congregó en una amplia jornada de culto y celebración a la Virgen Urkupiña y Copacabana en el barrio 3 de febrero.
La iglesia “Nuestra Señora de Copacabana” colmada de niños, jóvenes y adultos, oraron por una mejor calidad de vida y hermandad entre su colectividad y los caletenses. La misa fue dirigida por el Obispo Jorge Ignacio García Cuerva, de Río Gallegos quien celebró la gran devoción de la colectividad.
Además se realizaron ofrendas, entrega de la paloma de la Paz; la bendición al proyecto solidario de la colectividad con un merendero del barrio Esperanza y la bendición a los pasantes 2019 y 2020 quienes ayudaran con la organización y equipamiento de la iglesia para los festejos que se realizarán el año que viene.
Durante la misa, el obispo remarcó “tenemos que ser cristianos apasionados, buenas personas con la familia, amigos, en la escuela. Queremos celebrar a la virgen debemos parecernos a ella, ser cristianos alegres y esperanzados”.
Para agradecer la presencia del monseñor integrantes de la iglesia y los presentes cantaron en quechua, para demostrar una vez más parte de su cultura.
Culminada la misa Jorge manifestó “con mucha alegría estamos compartiendo con la colectividad, a quienes les pedí que sean que nos contagien a nosotros los argentinos, su devoción a la virgen, su fe en Dios y su cultura del esfuerzo y su alegría”.
Acerca de la situación del país, el obispo expresó “Tenemos momentos difíciles en nuestro país y esto lo arrastramos desde hace muchísimos años, hay que entender que al país lo sacamos adelante entre todos y hay que hacer un esfuerzo enorme, laburar y gastarse por los demás y los más pobres”, cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...
ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...
Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...
Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...
El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...
El Municipio avanza con obras y tareas de mantenimiento en distintos barrios de Caleta Olivia
Las cuadrillas municipales avanzaron con obras de infraestructura, reparación d...
Escarcha, lluvias y asistencia: el balance de Protección Civil tras el temporal
El subdirector de Protección Civil, Ángel Paladeo, repasó las intervenciones ...
Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...
Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...
Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...
Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas
Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...
Río Gallegos: Infantería y el G.O.M. levantaron la medida y se normaliza el servicio policial
La normalización de la actividad policial continúa avanzando en la ciudad de R...



























