- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
- Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
- Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
- Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI
Inició el juicio contra José Avellaneda por las protestas salariales del año 2021
Avellaneda enfrenta cargos por entorpecimiento de servicios públicos. La condena podría alcanzar los tres años.
- Por El Caletense | 15/11/2024
Esta mañana, desde la sede el Juzgado Federal de Caleta Olivia, José Avellaneda habló en el programa El Oso, que conduce Emir Silva, sobre el proceso judicial que afronta tras resultar imputado por su participación en las protestas salariales de empleados municipales realizadas en 2021.
En aquel año, los trabajadores se manifestaron en el acceso norte de la ciudad en reclamo de mejoras salariales, siendo dispersados por las fuerzas policiales con el uso de gases lacrimógenos y aunque varios agentes resultaron procesados, Avellaneda fue el único que no resolvió un acuerdo en las diferentes instancias, por lo que llegó a juicio.
“Había varios trabajadores en la causa, pero quede yo solo porque no se aceptó los pedidos o los ofrecimientos que hicimos por parte del abogado”, indicó, haciendo referencia a los planteos sobre tareas comunitarias o retribuciones económicas como suele suceder en estos casos.
Asimismo acotó, “hubo un ofrecimiento de juicio abreviado que no aceptamos, nosotros consideramos que tenemos que salir libre de culpa y absuelto de esta situación que era un reclamo social en un contexto complejo como había en ese momento y es lo que venimos a hacer en la audiencia”.
Finalmente detalló que la causa fue caratulada como “entorpecimiento de servicios públicos”, delito que contempla penas de entre dos meses y tres años, aunque no de cumplimiento efectivo. La sentencia se dará a conocer en los próximos días.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
Hubo un encuentro en ese sentido entre el ministro de Economía, Ezequiel Verbes...
Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
El juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió sob...
UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
En el marco del mes de prevención del suicidio, referentes de la agrupación TN...
Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI
Representantes de los centros de jubilados de Caleta Olivia expondrán este juev...
El presidente de LOAS desmintió el cierre de Casino Club en Pico Truncado
El presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudio Seguel, d...
Casarini a Peralta: "Siempre fue igual, primero critica, después negocia y termina defendiendo debe tomar alguna pastilla para perder la memoria"
El ex intendente de Perito Moreno y actual funcionario provincial Mauro Casarini...
Jubilados vuelven a reclamar respuestas al PAMI
Los jubilados volvieron a concentrarse frente a la oficina de PAMI de Caleta Oli...
Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...
Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...
El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...
El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...
“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...























