- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa
- Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires
- Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas
- Impulsan el desarrollo turístico de Cabo Vírgenes con un plan que reúne al Estado, empresas y privados
- Santa Cruz alerta sobre la recolección ilegal de huevos de fauna silvestre
Perito Moreno en su 97º Aniversario: avances y desafíos para el futuro de la comarca
El Gobierno de Santa Cruz, encabezado por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, participó de los actos centrales por el 97º aniversario de Perito Moreno, destacando la importancia del trabajo conjunto entre la provincia, el municipio y la comunidad. Durante la celebración, se resaltaron los avances en infraestructura, como la construcción del aeropuerto local, y el impulso a los sectores productivos clave como la minería y el turismo. Álvarez transmitió el saludo del gobernador Claudio Vidal y reafirmó el compromiso de seguir trabajando unidos para el progreso de la localidad.
- Por El Caletense | 07/12/2024
El Gobierno de Santa Cruz participó hoy de los actos conmemorativos por el 97º aniversario de la localidad de Perito Moreno, con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez. Durante la ceremonia, se destacó la importancia de seguir un camino de trabajo conjunto y articulado entre el gobierno provincial, el municipal y la comunidad, con el fin de garantizar un desarrollo orientado a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, Álvarez transmitió el saludo del gobernador Claudio Vidal a la localidad y al intendente Matías Emanuel Treppo.
El acto central contó con la presencia de importantes funcionarios provinciales, entre ellos la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer; la presidenta del Consejo Provincial de Educación; y la secretaria de Estado de Minería, Nadia Ricci, quienes acompañaron al intendente Treppo y a la comunidad en este aniversario tan significativo.
Álvarez, en representación del gobierno provincial, expresó que, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país, "en Santa Cruz, los problemas económicos nos encuentran unidos, bajo la conducción de un mandatario que nos convoca a trabajar juntos y producir". En este sentido, destacó la importancia de Perito Moreno como "cabecera de la Comarca Andina" y su rol central en la explotación de recursos naturales, como la minería y el turismo. Ambos sectores, según Álvarez, "son generadores de empleo" y esenciales para el futuro desarrollo de la región.
El jefe de Gabinete también hizo énfasis en la importancia de los proyectos de infraestructura, como el aeropuerto local, que impulsarán la conectividad y el desarrollo turístico de la zona. “Queremos que Perito Moreno no solo esté conectada con los vecinos, sino también con el resto del país, convirtiéndose en una puerta de entrada a nuestros atractivos naturales”, afirmó, mencionando lugares icónicos como la Cueva de las Manos y el Cerro San Lorenzo.
Álvarez subrayó la necesidad de "trabajar unidos y sin egoísmos políticos" para lograr objetivos comunes. “El esfuerzo mancomunado nos permitirá lograr un futuro mejor para todos”, destacó, al tiempo que invitó a aprender de los errores del pasado para corregirlos y encaminarse hacia un futuro próspero.
Por su parte, el intendente Matías Emanuel Treppo destacó el progreso alcanzado en el último año gracias al trabajo conjunto entre el gobierno provincial, la comuna y las empresas que apuestan por Perito Moreno. "El verdadero progreso se construye con la cooperación de todas las áreas de gobierno", afirmó, resaltando el rol clave de la articulación con la Provincia en el avance de proyectos de infraestructura que mejoran la vida de los vecinos.
Treppo también pidió el apoyo de las autoridades provinciales para integrar la comuna al interconectado nacional y celebró los avances logrados, recordando que “lo que durante mucho tiempo fue solo una promesa, hoy se convierte en una realidad gracias a la decisión política de Claudio Vidal”. Finalmente, el intendente concluyó afirmando que "el trabajo conjunto de todos los sectores de la comunidad es lo único que nos permitirá seguir avanzando", asegurando que la unidad será clave para superar los desafíos y seguir construyendo el futuro de Perito Moreno.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...
CAPROMISA participó de una reunión con Newmont para analizar la continuidad y expansión de Cerro Negro
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron c...
La UTN Santa Cruz certificó a 20 estudiantes capacitados en petróleo y perforación
La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 5.º y 6.º año de la EIPE N.º ...
Carabajal respaldó el Club de descuentos para jubilados y dejó en suspenso su candidatura
La vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS) destacó el lanza...
La Escuela Industrial N° 8 construye un elevador para personas con movilidad reducida en el Salón Nicanor Hernández
Alumnos y docentes de la Escuela Industrial N° 8 construyeron un elevador para ...
Claudio Vidal: “Antes las obras se licitaban dos veces y no se hacían, hoy es totalmente distinto”
La Escuela Industrial N° 8 podría inaugurarse antes del próximo ciclo lectivo...
Gardonio: “Es bueno cuando las obras se concretan y la palabra empeñada se cumple”
Así lo destacó el intendente Daniel Gardonio, durante el recorrido de obras qu...
Vidal recorrió obras estratégicas en Puerto San Julián: educación, servicios y producción
El gobernador supervisó la construcción de la Escuela Industrial N° 8, con un...
Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
El ministro de Energía y Minería, cuestionó la actitud de Newmont durante las...
La Caja de Previsión Social lanzó Club CPS con descuentos de hasta el 50% en toda la provincia
La iniciativa comenzó con más de 50 comercios y emprendedores adheridos en dis...
Koluel Kayke celebra 105 años con nuevas viviendas y proyectos para acompañar su crecimiento
Actualmente se construyen viviendas, con una inversión superior a los $684 mill...
El Macizo del Deseado se prepara para una nueva temporada de exploración
Santa Cruz mantiene 14 proyectos de oro y plata con actividad exploratoria y pre...

























