- Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
- Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027
- Semáforo en Mitre y Antártida Argentina: cómo funcionará el nuevo cruce y cuándo entrará en vigencia
- Con fuerte convocatoria el DNI Móvil realizó 160 trámites en una nueva edición del operativo Viva Barrio
- Educación refuerza la seguridad escolar con acciones interinstitucionales en toda la provincia
- De la Carta Abierta de CAPROMISA al proyecto legislativo: el diputado Santiago Aberastain impulsa la Mesa de Trabajo para la minería
- Labado impulsa renovación y considera que algunos dirigentes “ya cumplieron un ciclo”
- YPF contra reloj: el plazo del informe vence en mayo
- El Municipio acompañó una nueva jornada solidaria de “Fundación Flota Amarilla”
- Profesores y bailarines participaron de un espacio de aprendizaje
YPF, PAE, Vista y Pampa Energía definieron cuántos barriles exportará cada una
Las petroleras son las accionistas del megaproyecto para exportar el petróleo de Vaca Muerta. La UTE Techint - Sacde estará a cargo de la construcción. Chevron, Pluspetrol y Shell también se sumarían.
- Por El Caletense | 16/12/2024
El puerto petrolero en las costas rionegrinas para exportar la producción de Vaca Muerta está cada vez más cerca de comenzar a plasmarse, ya que obtuvo el aval oficial de las operadoras que conforman la nueva empresa llamada Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) para el inicio de la construcción y para la cual definieron la cantidad de barriles que cada una aportará.
El puerto petrolero en las costas rionegrinas para exportar la producción de Vaca Muerta está cada vez más cerca de comenzar a plasmarse, ya que obtuvo el aval oficial de las operadoras que conforman la nueva empresa llamada Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) para el inicio de la construcción y para la cual definieron la cantidad de barriles que cada una aportará.
Cuántos barriles aportarán las petroleras socias
Desde la nueva sociedad, las petroleras informaron que esperan «que el proyecto permita transportar durante su operación comercial hasta 550.000 barriles de crudo por día, la cual podrá ser incrementada hasta 700.000 barriles diarios si fuera necesario», en una fase de ampliación.
Detallaron que «los accionistas han comprometido aproximadamente 275.000 barriles diarios de capacidad y a su vez VMOS ha concedido opciones a Chevron Argentina S.R.L., Pluspetrol S.A. y Shell Argentina S.A., entre otros, que pueden comprometer un volumen aproximado de, al menos, 230.000 barriles diarios adicionales de transporte en firme».
Precisamente la capacidad en firme de transporte y almacenamiento es lo que ya definieron las cuatro firmas asociadas que tendrán, por ahora, como principal cargador a YPF con una reserva de capacidad de 120.000 barriles por día.
La segunda firma que más cupo reservó es PAE, con cerca de 55.000 barriles diarios. Mientras que Vista y Pampa Energía suscribieron acuerdos de transporte, almacenamiento y despacho en firme por 50.000 barriles diarios cada una. En todos los casos, las cifras pueden elevarse si se amplía el cupo total del sistema.
Lo que resta aún por definir es la participación y la reserva de cupo de Chevron, Shell y Pluspetrol en esta etapa inicial de la obra.
Otras noticias que pueden interesarte
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...
Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras
Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...
Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...
Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"
El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...
Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires
El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...
Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr
La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...
Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...






















