- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
- Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
- 125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
- El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
- Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
- Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
- Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
- Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
- Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
Pirotecnia Cero en Caleta Olivia: multas de hasta $6 millones
Caleta Olivia reafirma su política de Pirotecnia Cero, establecida hace años por ordenanza municipal, en una conferencia de prensa encabezada por autoridades locales. Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Ambiental, David Acosta, la jefa de guardia del Hospital Zonal, María Funes, Fernando Rodríguez, representante del Cuartel de Bomberos “2 de Junio”, y personal de Desarrollo Social del municipio.
- Por El Caletense | 17/12/2024
En diálogo con El Caletense Radio, David Acosta detalló las sanciones que enfrentarán quienes utilicen o comercialicen pirotecnia en la localidad. “Esta conferencia tiene como objetivo reiterar la información de que Caleta Olivia es una ciudad de Pirotecnia Cero. Está prohibido el uso de cualquier dispositivo que genere ruidos o luces molestas para los vecinos. Desde el área ambiental, nos enfrentamos a problemas de contaminación sonora y al impacto negativo en la sanidad animal, tanto en mascotas como en fauna silvestre”, afirmó.
La doctora María Funes, destacó el impacto que la pirotecnia tiene en personas con trastorno del espectro autista (TEA). “El ruido generado puede causar crisis emocionales y estrés severo, afectando tanto a personas con autismo como a otras poblaciones vulnerables”, señaló.
Acosta también informó que las multas para quienes infrinjan la ordenanza oscilarán entre $3 millones y $6 millones, dependiendo de la cantidad y gravedad del uso o venta de pirotecnia. “Es importante que la comunidad comprenda la seriedad de esta medida y sus consecuencias”, agregó.
Aca la nota completa
La política de Pirotecnia Cero busca promover el respeto hacia las personas, los animales y el medio ambiente, asegurando una convivencia armónica durante las fiestas y otros eventos. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a respetar la normativa y reportar cualquier incidente al respecto.
“Este tipo de iniciativas no solo protegen a nuestros vecinos más vulnerables, sino que también cuidan nuestra fauna y reducen la contaminación sonora”, concluyó Acosta.
Otras noticias que pueden interesarte
Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...
Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...
125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...
El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...
Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...
Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...
Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...
Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...
Con talleres y muestras arrancó la Semana de las Artes en el CPES N° 43
Con la participación de estudiantes de 1° a 5° año, el establecimiento econc...
Carmen Hernández cuestionó la conformación de una comisión de feriantes y pidió una convocatoria abierta: “Fue un bochorno”
La referente de los feriantes de Caleta Olivia, Carmen Hernández, expresó su m...
Caleta Olivia: nueva desinfección por plaga en la Escuela Industrial 1 y pedido de clases híbridas
El municipio realizará este viernes una nueva fumigación en el establecimiento...
Los Antiguos confirmó la grilla de artistas para la 36° Fiesta Nacional de la Cereza
La intendenta Zulma Neira realizó este miercoles el lanzamiento oficial de la t...























