- Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
- La Expo de Artesanos continúa este domingo en el gimnasio Enrique Mosconi
- La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
- Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
- Color, música y alegría en Caleta Olivia por el Día de los Jardines de Infantes
- Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
- Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
- Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
- Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
- Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
Las inversiones que realizó el gobierno de Santa Cruz durante el año 2024
Las inversiones fueron con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los trabajadores estatales como la comunidad. Estas, fueron dadas a conocer este viernes durante el acto de cierre del primer año de gestión que encabezó Claudio Vidal en el auditorio de la Iglesia Bet-El.
- Por El Caletense | 20/12/2024
A continuación, se brinda una lista detallada de las inversiones que se realizaron en algunos entes provinciales:
Ministerio de Seguridad:
El gobierno de la provincia, a través del ministerio de seguridad, realizo la adquisición de 40 vehículos marca Toyota tipo pick up, modelo 4 x 4, 0 kilómetro. Cada unidad automotriz, está equipada con extintor, kit de seguridad y de protección de batería, botiquín, barral lumínico y destelladores, ploteo institucional, film antivandálico, rejas de protección en ópticas delanteras, traseras, luneta y mampara.
Zona Norte:
-Koluel kaike.
-Los Antiguos.
-Lago Posadas.
-Fitz Roy.
-Seccional segunda de Caleta Olivia.
-Policía caminera de Tehuelches.-Policía caminera de Ramon Santos.
-División unidad operativa cabo (pm) Fernando Linares de Perito Moreno
-Unidad de bomberos de Las Heras.
-División investigaciones de Pico Truncado.
-División investigaciones de Puerto Deseado.
-División operaciones rurales de Puerto Deseado.
-Grupo operaciones motorizadas de Caleta Olivia.
-División canes de Pico Truncado.
-División narcóticos de Cañadón Seco.
Zona Centro
-Comandante Luis Piedra Buena.
-Puerto Santa Cruz.
-Policía caminera de Tres Cerros.
-Unidad de bomberos de Gobernador Gregores.
Zona Sudoeste
-Comisaria de yacimientos Río Turbio.
-Comisaria de 28 de Noviembre.
-Tres Lagos.
-División investigaciones de El Calafate.
-Comisaria El Calafate.
-Unidad de bomberos de El Chaltén.
Zona Sur
-Comisaria sexta de Río Gallegos.
-Comisaria séptima de Río Gallegos.
-División investigaciones Río Gallegos.
-División custodia gubernamental.
Servicio Penitenciario Provincial
-Unidad 1 de Pico Truncado
-Unidad de detención de Puerto San Julián.
-Sub dirección de traslado de Río Gallegos.
-Dirección general de administración de Río Gallegos.
Además, se realizó la entrega de camperas de abrigo impermeable para el uniforme policial. Entre sus características, son 100 por ciento gore-tex, con dos capas de peso intermedio de alta resistencia a la abrasión y desgarro. Garantiza protección contra viento, nieve, lluvia y frio.
En cuanto al aislamiento térmico está compuesto de primaloft que atrapa el calor corporal y bloquea el frio, manteniendo al usuario abrigado en condiciones extremas.
Superintendencia de Bomberos
Se adquirieron 50 equipos de comunicación marca baofeng modelo uv82 dual banda de 10 watts. Estos equipos están destinados a las zonas operativas de toda la provincia para garantizar una comunicación eficiente en las labores operativas y de emergencia.
Respecto al equipo informático, se adquirieron 30 computadoras laptops con disco de almacenamiento, pantallas y sistemas operativos Windows 11 junto con una computadora All in One marca HP.
También, se adquirió equipamiento para operaciones especiales y de rescates, siendo 4 trajes de neoprene de 4 mm húmedos, diseñados para garantizar la seguridad y confort del personal de los grupos de rescate provincial en operaciones de ambientes acuáticos.
3 drones con autonomía de vuelo de 46 minutos, cámara de alta resolución para tareas técnicas y de búsqueda en terrenos abiertos.
60 overoles ignífugos marca itc con protección retardante al fuego, destinados al personal especializado en operaciones especiales.
1 cámara réflex Nikon d 7500 destinada al área técnica científica de la superintendencia, permitiendo la captura de imágenes de alta calidad para documentar intervenciones de relevancia técnica y científica. -
El Gobernador Claudio Vidal, hizo entrega de un cachorro de Rotweiller como depositarios y para su adiestramiento.
Ministerio de Salud y Ambiente
A través de la empresa Pan American Energy, se concretó la donación de un mamógrafo el cual ya se encuentra instalado y funcionando en el Hospital Distrital “Pedro Tardivo” de la localidad de Caleta Olivia, haciendo conocer que ya fue firmada el acta de aceptación de la donación por parte del Gobierno Provincial.
Por parte de la empresa Crown Point, se recepcionó en carácter de donación un escáner de tomografía computarizado helicoidal multicorte- activion es un sistema de tomografía computarizada helicoidal de 16 cortes que admite la exploración de cuerpo entero.- el sistema genera un mínimo de 32 cortes por 1,5 segundos utilizando el detector de múltiples filas de espesos de corte seleccionable.
Cabe destacar que, este aparato de alta tecnología médica, tiene como destino el Hospital “Doctor José Alberto Sánchez” de la localidad de Río Turbio.
Fomicruz
Se realizó la entrega de una ambulancia Iveco Daily 35515 de 10 metros cúbicos, el cual cuenta con la instalación de refuerzos metálicos interiores, para fijación de mobiliarios, soporte de tubo de oxígeno, buitana, camilla y baulera. Todos los refuerzos incorporados se encuentran protegidos contra oxidación.
Esta ambulancia, modelo 2024, está destinada al Hospital Distrital de Gobernador Gregores a la asistencia médica y social de las distintas comunidades.
Por otro lado, Fomicruz y la Comisión de Fomento de Tres Lagos firmaron un convenio marco de cooperación mediante el cual la empresa estatal tendrá a su cargo la adquisición de los equipos que fueran necesarios a los fines de que la comisión con personal propio realice el corte de rocas de aplicación de manera sustentable y para ser utilizada en los usos que la industria de la construcción requiera.
Se trata de mesas cortadoras para rocas de aplicación de alto rendimiento. operación en seco/húmedo y carro transportador con superficie antideslizante.
Se llevó a cabo la entrega de copias de escritura por la venta de inmuebles ubicados en la localidad de Lago Posadas.
Consejo Provincial de Educación
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invirtió durante el año 2024, más de 2.500 millones de pesos en tareas de mantenimiento escolar con la adquisición de más de 70 equipos de calefacción de distinta potencia.
Se inició un camino de reconstrucción y recuperación en la funcionalidad de los establecimientos educativos.
La inversión en nuevos equipamientos de calefacción supero los 450 millones de pesos, con el objetivo de contar en cada escuela con un hábitat educativo adecuado y en óptimas condiciones de seguridad para los niños, niñas, adolescentes y adultos que asisten a clases.
Tareas de mantenimiento y refacción escolar atendieron situaciones emergentes y de demanda constante y se seguirá trabajando durante el periodo vacacional 2025.
La inversión total de 2.500 millones de pesos se destinó a trabajos centrados en recuperar, mejorar y poner a punto los sistemas eléctricos, sistemas de calefacción por aire y agua caliente; sistemas de agua potable y saneamiento; reparación y/o recambio de aberturas; recambio y limpieza periódica de tanques de agua potable; reparación y reacondicionamiento de techos; cambio de vidrios; pintura interior y exterior; refacciones de mampostería y pisos; reparación de rampas de acceso e ingreso a los edificios escolares; entre otros.
A su vez, el Gobierno de Santa Cruz firmo un convenio marco de cooperación con la mayoría de los municipios, y comisiones de fomento de la provincia para atender la crítica situación en la que se encontraban los edificios escolares. Vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, los municipios que firmaron fueron de las localidades de Caleta Olivia; Las Heras; Pico Truncado; Puerto Deseado; Los Antiguos; Gobernador Gregores; Perito Moreno; Puerto Santa Cruz; Comandante Luis Piedra Buena; El Chaltén y Río Turbio.
A ellos se sumaron las comisiones de Fomento de Jaramillo; Fitz Roy; Lago Posadas; Cañadon Seco; Tres Lagos y Koluel Kaike.
Otras noticias que pueden interesarte
Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...
Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...
Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...
Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz
Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...
Finalizó la capacitación para fiscalizadores de transporte que operan en las rutas de Santa Cruz
La Subsecretaría de Transporte concluyó un programa de formación para el pers...
Santa Cruz inicia las paritarias con estatales: el Gobierno confirmó el cronograma de negociaciones
El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó las fe...
Machaca respaldó la inversión anunciada por Vidal para YCRT: “Es una señal importante para los trabajadores”
El secretario general de Luz y Fuerza, Darío Machaca, respaldó la decisión de...
Santa Cruz lanzó una capacitación para fortalecer la transparencia en compras y contrataciones públicas
El Gobierno de Santa Cruz presentó una nueva capacitación destinada a agentes ...
De la Torre destacó que el polideportivo tendrá un plazo de obra de 12 meses
La obra anunciada por el Gobierno provincial junto al intendente Pablo Carrizo, ...
Etelvina Rojas: “Aumentó muchísimo la necesidad de entrega de módulos alimentarios”
La directora provincial aseguró que la asistencia se mantiene en los CIC, aunqu...
Santa Cruz acelera la reactivación portuaria: el astillero ya supera el 56% de avance
Walter Uribe presentó en Caleta Olivia el plan integral de modernización marí...
Anuncian fin de semana con nieblas, lluvias y heladas en Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y la Agencia Provincial...























