- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Río Negro y Chubut aprueban el traspaso de nuevas áreas
YPF logró las aprobaciones de Río Negro y Chubut para el traspaso de dos nuevas áreas ubicadas en esas provincias. De este modo, consolida los resultados del “Proceso Andes”, que busca hacer más eficientes las inversiones de la compañía y generar oportunidades para nuevas operadoras en todo el país.
- Por El Caletense | 27/12/2024
La Legislatura de Rio Negro aprobó la cesión y prórroga de la extensión del contrato del yacimiento Estación Fernández Oro (EFO), lo cual es un paso clave en el proceso de cesión de la operación del bloque a Quintana Energy.
Por otro lado, en Chubut, el gobernador Ignacio Torres, firmó el decreto que autoriza la cesión del área Campamento Central – Cañadón Perdido a la compañía PECOM, quien ya está operando el bloque El Trébol-Escalante, transferido en el mes de octubre.
El Proceso Andes actualmente lleva la firma de un total de 9 acuerdos que comprendieron 25 áreas convencionales ubicadas en las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut. Además, se abrió una nueva etapa al sumar 7 bloques ubicados en la cuenca austral en la provincia del Tierra del Fuego.
Esta iniciativa, que es uno de los 4 pilares del plan estratégico 4x4, fue lanzada al mercado en abril del 2024
para optimizar el portfolio de áreas del Upstream convencional con la premisa de buscar la eficiencia del capital
de inversión de YPF y abrir un nuevo proceso de inversión y actividad.
Otras noticias que pueden interesarte
Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge
La producción nacional alcanzó los 973.700 barriles diarios en septiembre, un ...
El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...
Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...
Zona Norte: Santa Cruz confirmó en la AOG las nuevas perforaciones para la cuenca
El Gobierno provincial presentó en la cumbre de Neuquén las proyecciones opera...
Zona Norte: Alianza Petrolera aplicará tecnología de Canadá para reactivar la cuenca
El vicepresidente de la operadora, Pedro Martínez Cereijo, respaldó el acuerdo...
Duralite llevó la historia de Fangio a la Expo y destacó la importancia de sostener la actividad petrolera convencional
Gustavo Rossi, propietario de Duralite, habló sobre la participación de la emp...
El presidente y CEO de YPF protagonizó una de las charlas más entretenidas de la AOG Patagonia 2026
Entre anuncios millonarios, anécdotas personales y un humor sin demasiados filt...
Nuevo Sur amplía su presencia nacional y fortalece sus servicios para la industria
En una entrevista exclusiva con El Caletense durante la cobertura especial de la...
Petrominera busca reactivar áreas petroleras y recuperar puestos de trabajo en Chubut
La nueva presidenta de la empresa estatal, Irene Carrizo, confirmó que el próx...
Bulgheroni: "Estoy convencido de que se va a desarrollar una nueva cuenca no convencional en el Golfo San Jorge"
El CEO de la operadora Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, ratificó el éxi...
Otamendi y Compañía se expande fuera de Santa Cruz y apuesta a nuevos negocios logísticos
El gerente comercial de la firma, Francisco Murugarren, detalló cómo la baja d...
Cuenca Golfo San Jorge: Santa Cruz busca inversiones en la AOG Patagonia
La comitiva del Ministerio de Energía expone en Neuquén el potencial de la for...























