Vidal destacó la responsabilidad del Estado y los avances en Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, reafirmó el compromiso del Estado con la responsabilidad en la gestión durante la firma de un convenio con el Aeroclub de Río Gallegos. En su discurso, destacó avances en la conectividad aérea, abordó el incidente en la Plaza San Martín, habló sobre la situación de la mina Cerro Moro y las acciones para reestructurar YCRT, haciendo énfasis en la importancia de trabajar con seriedad y priorizar el bienestar de los trabajadores y la transparencia en la administración pública.

Durante la firma de un convenio con el Aeroclub de Río Gallegos, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, abordó diversos temas clave para la provincia, tales como la conectividad aérea, el incidente en la Plaza San Martín, el cese de actividades en la mina Cerro Moro, y la situación de YCRT.

En primer lugar, Vidal destacó los avances en la conectividad aérea, una cuestión que, según él, había sido ignorada por años. "Este convenio no solo incluye a American Jet, sino también a Flybondi, y estamos en conversaciones con otras aerolíneas. Durante muchos años, la conectividad fue un problema no resuelto. Los gobiernos pasaron y no se hizo nada; nosotros estamos avanzando, y eso me llena de orgullo", expresó el mandatario.

El gobernador resaltó el impacto positivo de estas iniciativas, subrayando que mejorar la conectividad no solo impulsa el turismo, sino también la economía regional. "Es un aporte significativo para las empresas y la sociedad de la provincia. Cada paso que damos nos acerca más a nuestra meta como comunidad", señaló Vidal.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo continuo y comprometido, afirmando: "Mientras otros están de vacaciones, nosotros seguimos trabajando, como lo hemos hecho desde el primer día. Este es el camino que elegimos para transformar Santa Cruz."

Incidente en la Plaza San Martín

Respecto al incidente en la Plaza San Martín que involucró a un niño de 10 años, Vidal criticó la falta de responsabilidad en la gestión municipal, calificando la situación como un claro ejemplo de improvisación. "Estas cosas suceden cuando se actúa sin responsabilidad. Cuando se hace algo "para la tribuna" sin considerar las consecuencias, los resultados son lamentables", indicó.

Vidal también cuestionó la gestión histórica del municipio de Río Gallegos, asegurando que durante años se permitió una falta de control. "Desde el Gobierno Provincial planteamos trabajar con responsabilidad. Lo demostramos todos los días. Por ejemplo, cuando compramos calderas para las escuelas, estas llegan a su destino, no a las casas de los funcionarios como ocurría antes", subrayó.

Cerro Moro

Sobre el cese de actividades en la mina Cerro Moro, ubicada cerca de Perito Moreno, el gobernador fue claro al afirmar que la prioridad es la seguridad de los trabajadores. "Hemos inspeccionado y vamos a multar. Esto no es nuevo; las irregularidades vienen ocurriendo desde hace años. Si es necesario paralizar las actividades para proteger a los trabajadores, lo haremos. Su seguridad es nuestra prioridad", destacó Vidal.

YCRT

Finalmente, el gobernador se refirió a la reciente subasta del stock de carbón y otras decisiones relacionadas con la reestructuración de YCRT. "Por primera vez se realiza una subasta transparente, a través de un banco, eliminando la posibilidad de sobreprecios o manejos indebidos. Felicito al interventor de YCRT por esta decisión", afirmó.

Sobre la venta de chatarra pendiente, Vidal explicó que "las deudas deben cumplirse, y creo que este es el camino correcto. La venta de chatarra permitirá reestructurar la empresa, cubrir salarios, adquirir insumos y avanzar con la puesta en marcha de la megausina para generar energía adicional. Todo esto contribuirá al futuro de YCRT".

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Claudio Vidal

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp

Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos

La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...