- Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno
- Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases
- Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”
- Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados
- Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo
- Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”
- Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial
- "No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales
- Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"
- Vanina Galván: “El CPE no tiene ninguna intención avanzar en los reclamos que manifestamos”
Troncoso participa de la mesa de trabajo ‘Caleta Inclusiva’ de Desarrollo Caletense
En el marco de la campaña que lleva adelante hacia la primera concejalía en Caleta Olivia, el Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar tomó parte del encuentro denominado “Necesitamos ser escuchados”, con la presencia de instituciones y familiares de personas con discapacidad, el que trató sobre inclusión laboral.
- Por El Caletense | 13/10/2019
En el marco de la campaña que lleva adelante hacia la primera concejalía en Caleta Olivia, el Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar tomó parte del encuentro denominado “Necesitamos ser escuchados”, con la presencia de instituciones y familiares de personas con discapacidad, el que trató sobre inclusión laboral.
El jueves 3 de octubre se presentó la propuesta del espacio Desarrollo Caletense, -el sublema del Frente de Todos que lleva a la intendencia a Fernando Cotillo y a Miguel Troncoso como Primer Concejal- sobre el tema, que incluye incentivos a comercios para la contratación de personas con discapacidad, y forma parte del eje de labor ‘Caleta Inclusiva’, informó la secretaría de actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.
La reunión se llevó a cabo en la Sede Caleta Olivia del Sindicato Petrolero Jerárquico y también tuvo como objetivo trabajar con distintas instituciones locales, familiares de personas con discapacidad y vecinos en general, para encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que atañen a la inclusión en discapacidad.
Situación actual y necesidades
Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, más del 80% de las personas con discapacidad están desempleadas. Nuestro país y nuestra ciudad no son la excepción. Una de las quejas expresadas en este sentido tiene que ver con que se ha presentado un proyecto sobre este tema, pero la ordenanza fue dada de baja con el argumento que las personas con discapacidad ya cuentan con beneficios, ante lo que se mencionó en la reunión que hace falta que se cumplan las ordenanzas que ya están reglamentadas.
El cónclave puso énfasis asimismo en que la profundidad del problema no es solo en relación a los ingresos económicos, sino también a cuestiones de desarrollo, realización personal y autoestima. En relación a eso, uno de los asistentes a la convocatoria señaló que necesita insertarse en el ámbito laboral para poder realizarse como persona.
Inserción laboral y desatención oficial
Por otra parte, una de las vecinas presentes expresó su frustración y cansancio ante la falta de oportunidades: “hay que romper la barrera de desconocimiento sobre nuestra situación, vivo hace 16 años en Caleta Olivia y no me alcanza el dinero”, dijo y sostuvo luego: “mi hijo al no estar incluido en ámbitos laborales o sociales, sufre mucha discriminación y desgano. Yo he padecido discriminación de parte del municipio, siendo relegada, se me ha prometido inserción laboral y nunca fue cumplido”.
Propuesta de inclusión
Desde el sublema Desarrollo Caletense, que lleva como primer candidato a Troncoso, -y con el compromiso asumido por Cotillo quien estuvo presente en la reunión-, se propuso ofrecer incentivos para la contratación de personas con discapacidad a empresas y comercios, a través de la baja de impuestos y tasas locales. Esto es algo que se ha llevado a cabo en varias ciudades de la Argentina en coordinación con programas provinciales y locales.
Otras noticias que pueden interesarte
Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno
Comenzó una obra fundamental para mejorar las condiciones edilicias del Jardín...
Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases
El operativo se activó tras un llamado al 911; bomberos y policía confirmaron ...
Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz des...
Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados
El titular del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Giovanni Albea, brindó detalle...
Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo
Omar Latini, referente del Partido Obrero, advirtió que la eliminación del pla...
Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”
La Municipalidad de Caleta Olivia realizará una jornada abierta y gratuita sobr...
La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia
Vecinos y familias acompañaron una nueva edición de la Feria Impulso en Caleta...
Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia
En vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento, la comunidad de Caleta...
“La Periferia Solidaria” reunió donaciones y actividades en el barrio Rotary 23
Una nueva edición de “La Periferia Solidaria” se realizó en el barrio Rota...
Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...
Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...
Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...























