- Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio
- Mar del Plata celebra 63 años de historia e inaugura la nueva iluminación de su cancha
- "Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra
- Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"
- Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
- A doce años de la desaparición de Santiago Maza, su hija reclama reactivar la causa: "Necesitamos saber la verdad"
- Paula Gonzalez: “Pudimos recomponer un esquema distinto para el pago de salarios”
- Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”
- “Juanito” Díaz: una vida marcada por el trabajo, el fútbol y el compromiso con la Liga de los Barrios
- Robaron la rueda de auxilio de una Hilux en el barrio Médanos
IDUV relevó lo trabajos que se concretan en la Escuela N° 85 de Pico Truncado
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla, habló hoy de los trabajos que se llevan adelante en la Escuela Primaria N°85 de Pico Truncado. Se trata de una obra que se reactivó a partir de una decisión política del gobernador Claudio Vidal, y que luego de 17 años podrá ser finalizada.
- Por El Caletense | 22/01/2025
En el marco de la visita que lleva adelante a la localidad de Pico Truncado, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla, se refirió al seguimiento de la obra de la Escuela Primaria N° 85. “Hacerse presente dentro de una obra, es muy importante, y ver los avances hoy, nos pone muy contentos. De este modo, se está cumpliendo con el compromiso que se hizo desde el IDUV para acompañar al gobernador Claudio Vidal en su decisión de reactivar esta obra”, expresó.
Es importante recordar que el pasado mes de septiembre de 2024, el Gobierno de Santa Cruz celebró la firma del contrato de Obra Pública entre el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. El mismo tiene por objetivo finalizar, después de 17 años, el edificio de la Escuela Primaria Provincial N° 85 de Pico Truncado.
El monto de contratación de la obra asciende a la suma total de pesos ochocientos cuarenta millones setecientos treinta mil seiscientos treinta y seis con cuarenta y nueve centavos ($840.730.636,49), con un plazo de 12 meses.
Actualmente, el nuevo edificio cuenta con un importante grado de avance, lo cual fue relevado por el funcionario provincial en su visita al lugar.
En cuanto a las obras que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia de Santa Cruz, Mansilla, manifestó que “este año hay una proyección muy buena y siempre estamos haciendo hincapié en terminar obras, especialmente las que quedaron pendientes de la gestión pasada”. “Se terminó con la etapa de relevamiento y tenemos prontas a iniciar ocho obras dentro de la provincia. Estamos avanzando con los pliegos licitatorios y algunas de estas obras ya tienen fecha para empezar con los trabajos”, agregó.
En relación al trabajo conjunto con el Consejo Provincial de Educación en el plan de mantenimiento de las escuelas, dijo que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo y “nosotros desde el IDUV y el CPE estamos apoyando el mismo”.
“Próximamente viene la obra del Polideportivo de Los Antiguos, el cual posee 1068 m2 y el principal objetivo es poder brindar a los estudiantes un espacio adecuado para la práctica deportiva”, amplió.
Finalmente, Mansilla destacó la importancia de la apertura del flamante edificio del Ministerio de Seguridad, hecho para el cual contribuyeron desde el ente a su cargo.
Otras noticias que pueden interesarte
Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...
Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil
Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...
El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...
Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026
En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...
SIPGER destacó el regreso de San Antonio a Santa Cruz para acompañar el plan de perforación de Crown Point
La compañía de servicios petroleros volverá a operar en la provincia en el ma...
Conflicto policial: una orden interna excluye del registro de guardia a quienes no presten servicio
La Policía de Santa Cruz emitió una Orden del Día Interna que modifica el reg...
Lozano denuncio que el manejo discrecional de los fondos provinciales se utilizaba para extorsionar a los intendentes opositores
El exdiputado provincial Alberto Lozano publicó un extenso mensaje en sus redes...
Conflicto Policial: Stur apuntó a intereses políticos y defendió la resolución salarial
La secretaria de Comunicación Pública y Medios sostuvo que el Gobierno agotó ...
Santa Cruz exhibe su potencial artesanal y sustentable en la Expo Rural de Palermo
El Gobierno de la Provincia participará de la 138° Expo Rural de Palermo con l...
Deuda de los municipios con la CPS: creció casi $90 mil millones en un año
El monto histórico asciende a más de $200 mil millones. Se trata de los aporte...
Santa Cruz mostrará todo su potencial productivo, turístico y cultural en la Expo Rural de Palermo
Del 16 al 26 de julio, la provincia participará de la mayor exposición agroind...
Diego Agüero: "La Policía iniciará actuaciones administrativas para quienes no se reincorporen al servicio"
El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, se refiri...























