- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Khrom: “La oferta del Ejecutivo es una burla”
El referente sindical manifestó que el 30% debería pagarse en un solo mes y cerrar la paritaria 2024 abierta en febrero de 2024 para luego comenzar a discutir la pauta 2025. Dijo que el Municipio se equivoca y que abre la puerta a un nuevo conflicto.
- Por El Caletense | 30/01/2025
El delegado de la Central Telefónica, Omar Khrom, habló con El Caletense Radio antes del regreso del cuarto intermedio de la última audiencia de conciliación obligatoria en la que el Ejecutivo municipal que conduce Pablo Carrizo ofreció un 30% de aumento pagadero en nueve meses y un crédito fiscal del 10%.
Khrom calificó el ofrecimiento del 30% del Ejecutivo como una “burla” a los trabajadores municipales. Recordó que, si bien esta oferta es para 2025, el Municipio debe cerrar el acuerdo paritario de 2024 y marcó que aún tiene tiempo para hacerlo hasta el mes de febrero.
No toman en cuenta que deben definir la paritaria de 2024 y tienen plazo hasta febrero. Se observa que no hay voluntad política y de gestión. Si quieren usar esta metodología van a generar que el compañero municipal se manifieste mediante el paro. Están a tiempo”, expresó.
Mirá la nota completa
Khrom dijo que llevarán a la reunión una contra propuesta con dos alternativas y dijo que tienen argumentos para defender su postura. “Que los trabajadores municipales se queden tranquilos”, sumó. El referente de la Telefónica también manifestó que es necesario llevar estos puntos a una asamblea para que la resolución sea democrática.
El mínimo que podrían llegar a aceptar del Ejecutivo, según Khrom, es un 30% solo para febrero con una clausula de revisión. “Esto viene del año pasado. Teniendo en cuenta que el primer aumento del 2024 fue en febrero, esto cerraría el acuerdo y podríamos comenzar a discutir 2025”, sumó.
“En su propuesta entre comillas no hay flexibilidad, teniendo en cuenta las reuniones, los acuerdos incumplidos y el manoseo. Se equivoca el Ejecutivo aunque nosotros decimos que si las cosas se hacen bien se acompañan y si se hacen mal nosotros vamos a reclamar ante cualquier gobierno de turno. Si no se dejan ayudar, ellos siguen sosteniendo este conflicto ”, cerró
Otras noticias que pueden interesarte
Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...
Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...
Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...
APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...
Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...
Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”
El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...
"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio
El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...
Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida
Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...
David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...






















