- Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
- “Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar
- Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90
- Tras la Expo Rural, Claudio Vidal busca que Santa Cruz sea escenario de un nuevo encuentro productivo
- Histórico rebalse cloacal volvió a afectar la calle Malvinas Argentinas tras las lluvias
- Mariano Mazzaglia: “Estamos articulando tareas preventivas y de asistencia”
- Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
- Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña
- El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad
- Yamana Argentina suma dos nuevos hallazgos de oro y plata
Tercer encuentro de Beach Ajedrez en la Costanera: jornada de juegos y actividades al aire libre
El tercer Encuentro de Beach Ajedrez en la Costanera, organizado por la Fundación Kosten y la escuela de ajedrez «El Gorosito», reunió a jugadores de todas las edades en una jornada exitosa al aire libre. Además del torneo, se realizaron actividades complementarias como una clase abierta de salsa y bachata, con la participación de la comunidad. Los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos para organizaciones locales.
- Por El Caletense | 02/02/2025
Este fin de semana se llevó a cabo el tercer Encuentro de Beach Ajedrez en la Costanera, una iniciativa organizada por la Fundación Kosten en colaboración con la escuela de ajedrez «El Gorosito», dirigida por el profesor Jorge Caro. El evento, que tuvo como objetivo promover el ajedrez en espacios al aire libre, contó con una destacada participación de jugadores de todas las edades.
Cintia Oviedo, referente de la Fundación Kosten, expresó su satisfacción por la gran acogida de la actividad, destacando la participación entusiasta de los asistentes: "Estamos muy contentos porque es la primera vez que participan. Jorge nos trajo la propuesta y, más allá de que ya conocíamos su trabajo, sabíamos que iba a tener mucho éxito. Todas las mesas estuvieron ocupadas, y cada vez que se desocupaba una, otro chico llegaba a jugar", comentó Oviedo.
Además de disfrutar del ajedrez, los participantes pudieron aprovechar el hermoso entorno natural de la costanera. Oviedo también resaltó la importancia de las instalaciones de la Fundación Kosten, que están diseñadas para invitar a otras instituciones y actividades a unirse. "La gente que pasa caminando se detiene a mirar, y eso es algo muy positivo", agregó.
El encuentro también incluyó una presentación de la escuela de baile «Los Bastoneros», que organizó una clase abierta de salsa y bachata. Oviedo explicó que la escuela agrupa a varias instituciones de estos ritmos y la idea fue invitar a la comunidad a disfrutar de la música y el movimiento. Para participar, los asistentes trajeron un alimento no perecedero que será donado a una organización local.
La Fundación Kosten sigue con su agenda de actividades, que la próxima semana incluirá visitas de merenderos de la ciudad, en colaboración con el área de Cultura del municipio. Oviedo detalló que, el martes y jueves, de 14 a 17 horas, recibirán a los chicos de Pancitas Felices y otros merenderos, ofreciéndoles actividades náuticas, espectáculos de títeres y una nueva jornada de ajedrez.
Para quienes deseen sumarse a las actividades de la Fundación Kosten, el parador está abierto todos los días de 15 a 19 horas, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. "Las actividades náuticas dependen del viento y la marea, por eso las anunciamos a través de nuestras redes sociales. Hoy, por ejemplo, hicimos una remada al amanecer y tuvimos más de 100 personas en el agua", concluyó Oviedo.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
“Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar
El hijo del excampeón del mundo aseguró que las viviendas fueron adquiridas po...
Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90
El referente de YCRT en Punta Loyola, Roy Stanig, expresó su preocupación por ...
Histórico rebalse cloacal volvió a afectar la calle Malvinas Argentinas tras las lluvias
Vecinos denunciaron que el desborde de aguas servidas es un problema de larga da...
Mariano Mazzaglia: “Estamos articulando tareas preventivas y de asistencia”
El jefe de Gabinete repasó las acciones desplegadas por el Municipio ante las l...
Sanidad Animal alertó por el aumento de cachorros abandonados y reforzó el llamado a castrar mascotas
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, de El Caletense Radio, la coordina...
Charla sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en empresas y emprendimientos
El encuentro "Impacto IA: Desafíos y Oportunidades", se realizará este martes ...
El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
Ante el pronóstico de lluvias, la Municipalidad de Caleta Olivia desplegó un o...
Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...
Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...
Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...
Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...
Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas
El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...























