El Gobierno Provincial fortalece la articulación con sectores productivos y sociales en Caleta Olivia

En el marco del trabajo territorial que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, funcionarios provinciales visitaron la Fundación Santa Cruz Sustentable en Caleta Olivia con el objetivo de evaluar el impacto de su labor en la región y profundizar el vínculo con los sectores productivos y sociales de la localidad.

Durante la recorrida, el equipo de trabajo estuvo acompañado por el Coordinador de Gestión Municipal, Carlos Marcel, y la secretaria Socioeconómica de la Municipalidad de Caleta Olivia, Pamela González, además del representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Georgion. La agenda incluyó una revisión de las obras en ejecución con financiamiento provincial y un análisis sobre la situación económica de las pymes y el sector privado en la zona.

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, remarcó que “estamos recorriendo la provincia porque entendemos que los problemas se resuelven en el territorio. No hay otra forma de encontrar soluciones concretas, que dialogando con los actores locales".

Uno de los principales ejes abordados fue la necesidad de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, considerando su rol importante en la generación de empleo y en el sostenimiento de la economía local. "Es fundamental que el Gobierno Provincial y los municipios trabajen en conjunto. En Caleta Olivia vemos un fuerte compromiso de la gestión local y, desde la provincia, estamos reforzando esa articulación para dar respuestas a los vecinos", señaló Brizuela.

Además, la visita incluyó un relevamiento en el Registro Civil de Caleta Olivia, donde se evaluó el estado de las instalaciones y se analizaron posibles mejoras en su funcionamiento, con el fin de optimizar la atención a los vecinos.

"El gobernador Claudio Vidal nos pidió estar cerca de la gente y eso es lo que estamos haciendo. Vamos a seguir recorriendo cada localidad, atendiendo las demandas y avanzando para encontrar soluciones y mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños", finalizó el ministro de Gobierno.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo

Cerrado Gold anunció los resultados de producción del primer trimestre de la m...

Image

El guanaco en Santa Cruz: entre el desafío ambiental y su potencial nutricional

Estudiantes de la Escuela del Viento de Río Gallegos presentaron un informe sob...

Image

Inauguración de los Juegos de la Integración Patagónica 2026 en Santa Cruz

Río Gallegos fue sede de la apertura de los Juegos de la Integración Patagóni...

Image

28 de Abril: El Gobierno Provincial inaugurará la Sala de Tomografía del Hospital Distrital de Río Turbio

Se trata de un hecho trascendente para el sistema de salud de la Cuenca Carboní...

Image

AMET convocó a un paro de 72 horas en Santa Cruz y reclama urgente convocatoria a paritarias

El gremio, anunció un paro de actividades por 72 horas que se llevará adelante...

Image

Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026

La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...

Image

Vidal recorrió obras ferroviarias en Jaramillo y apuesta a reactivar el tren en Santa Cruz

El mandatario provincial supervisó el avance de las obras de recuperación del ...

Image

Godoy anticipa definiciones en la representación de la oposición en el Tribunal de Cuentas

Tras la designación de Marilina Jaramillo como titular del organismo de control...

Image

El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6

En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...

Image

Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos

En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...

Image

Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...

Image

Santa Cruz avanza en la modernización del Estado con un nuevo sistema para proveedores

El Gobierno de Santa Cruz implementará un nomenclador unificado en el registro ...