Brigadistas santacruceños se ponen a disposición para combatir los incendios en la Comarca Andina

El Consejo Agrario Provincial (CAP) confirmó que la Brigada de Incendios Forestales de Santa Cruz está disponible para colaborar en el combate de los incendios que afectan a la Comarca Andina.

La Brigada de Incendios Forestales de la provincia está disponible para colaborar en el combate de los incendios que afectan a Chubut, Río Negro y Neuquén. Esta acción se enmarca dentro del esquema de la Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de asistencia y cooperación entre provincias que permite una respuesta más efectiva ante emergencias ambientales.

El presidente del CAP, Adrián Suárez, informó al gobernador Claudio Vidal y al Director Nacional del SNMF, Heider Jorge, que Santa Cruz pone a disposición a sus brigadistas, quienes están altamente capacitados, para colaborar en la emergencia que atraviesa la Patagonia si es requerido. “Sabemos lo que significa el fuego descontrolado en la Patagonia y lo que implica para nuestras comunidades. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando hay provincias hermanas atravesando este momento crítico. Ponemos a disposición nuestra brigada para sumarnos a este esfuerzo conjunto”, afirmó Suárez.

Cabe aclarar que Santa Cruz es parte del Sistema Federal de Manejo del Fuego, lo que implica que el SNMF puede convocar brigadistas si así lo requiere.

Emergencia en la Comarca Andina

Los incendios en la Comarca Andina han impactado fuertemente en las provincias como Río Negro, Chubut y Neuquén, arrasando con áreas forestales y rurales. Ante la magnitud del desastre, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del SNMF, ha dispuesto medios aéreos y recursos en la zona, incluyendo helicópteros con helibalde, aviones hidrantes y brigadistas. Santa Cruz se suma a este despliegue con su equipo de combate de incendios, reforzando la cooperación interprovincial.

“Esta es una emergencia que nos involucra a todos, por eso estamos donde tenemos que estar”, subrayó Suárez.

El Gobierno de Santa Cruz reafirma su compromiso con la protección de nuestra región, el trabajo articulado para la prevención y combate de incendios forestales, y el acompañamiento a quienes hoy más lo necesitan.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión

El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...

Image

El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios

Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...

Image

Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura

El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...

Image

El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.

Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...

Image

Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego

Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...

Image

Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes

El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...

Image

La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...

Image

Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026

Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...