Servicios Públicos explicó la situación del Hotel La Aldea en El Chaltén

El crecimiento demográfico de El Chaltén generó una crisis habitacional que se agrava cada temporada alta. Como consecuencia, desde hace dos años, varias familias ocupan un hotel abandonado, realizando conexiones eléctricas clandestinas para abastecerse de energía.

A fines de enero, el Hotel La Aldea fue noticia, ya que la situación se tornó crítica cuando un principio de incendio en el centro sanitario que se encuentra continuo al hotel, alertó sobre los riesgos de estas conexiones ilegales. El recalentamiento de la línea troncal provocó la emergencia, lo que llevó a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) a intervenir de inmediato.

La empresa estatal realizó los controles correspondientes, restableciendo el suministro eléctrico al centro sanitario y cortando las conexiones irregulares del hotel. Sin embargo, esta medida generó reclamos por parte de las familias que residen en el lugar y la intervención del municipio de El Chaltén, que buscó una solución ante la imposibilidad de restituir el servicio en esas condiciones.

En este contexto, el presidente de SPSE, Jorge Avendaño, explicó que el municipio solicitó formalmente la conexión del hotel al suministro eléctrico. "El intendente, a través de personal municipal, requirió la conexión del hotel a SPSE. Desde la empresa se dejaron en claro las reglamentaciones vigentes y las normas de seguridad que debían cumplirse para regularizar la situación", señaló.

Ante esta solicitud, el municipio asumió la responsabilidad de la gestión y pidió un medidor a nombre de la comuna. "Se hizo el alta del medidor y todos los costos que genere esa alimentación eléctrica serán cubiertos por el erario municipal", precisó Avendaño.

En la nota enviada a SPSE, el municipio destacó la problemática habitacional que afecta a El Chaltén y la presencia de niños, niñas y personas electrodependientes entre los ocupantes del hotel. Por ello, se tomó la decisión de garantizar el acceso al servicio eléctrico, priorizando los aspectos sociales y de salud de la comunidad afectada.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”

La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...

Image

SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial

La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...

Image

Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”

Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...

Image

Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia

La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...

Image

Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”

El diputado provincial por Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó el tra...

Image

Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market

El secretario de Trabajo recibió a trabajadores despedidos de Carrefour Market....

Image

Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve

La Administración General de Vialidad Provincial mantiene intensos trabajos de ...

Image

Destacan el lanzamiento de un programa de becas universitarias para estudiantes santacruceños

Se trata de una iniciativa presentada por la operadora Newmont, y destinada a es...

Image

Cañadón Seco avanza en proyectos para fortalecer la infraestructura de gas

Autoridades de la Comisión de Fomento y de Distrigas analizaron proyectos para ...

Image

SPSE repara una rotura en el acueducto y trabaja para restablecer el servicio de agua en Las Heras

Servicios Públicos interviene sobre el acueducto que abastece a Las Heras tras ...

Image

Nieto acusó a la oposición de bloquear la Emergencia Habitacional por intereses electorales

La diputada provincial defendió el proyecto de ley impulsado en la Legislatura,...

Image

El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la cart...