- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
- Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
- Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
- El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
- El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Ex trabajadores de la pesquera Barilari denuncian 21 despidos
Además, marcaron que este número podría ascender a 35. Dijeron no estar presentes en el conflicto que se suscitó con la visita de Claudio Vidal y reclamaron 50 nuevos ingresos ante el traspaso a la cooperativa Sur Caleta.
- Por El Caletense | 20/02/2025
Horacio Millan, Gastón Díaz y Alfredo Pérez, hablaron con El Caletense Radio para dar a conocer que son tres de los 21 trabajadores despedidos de la planta pesquera exBarilari de Caleta Olivia y manifestaron que existe la posibilidad de que ese número llegue a 35.
Se trata de tres operarios con hasta 16 años de antigüedad en la pesquera que hasta hace pocas semanas atrás llevaron adelante las cooperativas El Dorado y 20 de Noviembre, previo al traspaso a Sur Caleta, a partir de la denuncia del Gobierno provincial de irregularidades graves.
Los trabajadores manifestaron que ese traspaso se llevó a cabo de “manera obligada” por parte del Gobierno de Santa Cruz que anunció, en ese marco, que se iba a garantizar la fuente de trabajo para todo el personal y reclamaron que “no se cumplió con “esa parte del trato”, ya que el “martes a las 4am la Infantería” recibió al personal que iba a ingresar en el primer turno con “un listado negro de quienes no iban a ingresar”.
Alfredo, uno de los 21 operarios desvinculados se refirió a la visita del Gobernador del día lunes y dijo que desconocían sobre la llegada de Claudio Vidal a la planta. Sostuvo que el abucheo que se pudo ver en diferentes videos no fue dirigido Vidal, sino al intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y al referente de Vepez, Luiz Jones, quien antes de dejar la planta “se negó a dar un incremento salarial” a los trabajadores.
“Desarmaron las cooperativas que tenían más de 20 años”, lamentó y dijo que en los videos que circularon se podía ver a las “mujeres fileteras encarando a Carrizo” mientras que en ese momento “Vidal estaba en la cámara de frio”.
Dos de los tres trabajadores desvinculados explicaron que no estaban presentes en el momento de la visita del Gobernador a la planta y uno de ellos dijo encontrarse en la zona de descanso en ese momento, por lo que no manifestaron no entender el motivo de su desvinculación. También, negaron las irregularidades planteadas por el Gobierno provincial a las cooperativas El Dorado y 20 de Noviembre. “Faltaba un balance 2023 pero no había todas esas irregularidades”, expresaron.
Además, comentaron que mientras en estas cooperativas tenían vos y voto como asociados, en Sur Caleta no son asociados y que con el traspaso ingresaron 50 nuevos trabajadores. “No hay justificación para los despidos y el armado de la lista negra. Nos dijeron que no hay marcha atrás con los de despidos”, cerraron.
Otras noticias que pueden interesarte
Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios
Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...
Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%
Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...
Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...
AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...
Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión
José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...
La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...
ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas
La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...
AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes
Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...
La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA
El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...
SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral
El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...
SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial
Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...
ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente
Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...























