- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
- El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
- Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
- El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
- SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
- Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
- Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
Ex trabajadores de la pesquera Barilari denuncian 21 despidos
Además, marcaron que este número podría ascender a 35. Dijeron no estar presentes en el conflicto que se suscitó con la visita de Claudio Vidal y reclamaron 50 nuevos ingresos ante el traspaso a la cooperativa Sur Caleta.
- Por El Caletense | 20/02/2025
Horacio Millan, Gastón Díaz y Alfredo Pérez, hablaron con El Caletense Radio para dar a conocer que son tres de los 21 trabajadores despedidos de la planta pesquera exBarilari de Caleta Olivia y manifestaron que existe la posibilidad de que ese número llegue a 35.
Se trata de tres operarios con hasta 16 años de antigüedad en la pesquera que hasta hace pocas semanas atrás llevaron adelante las cooperativas El Dorado y 20 de Noviembre, previo al traspaso a Sur Caleta, a partir de la denuncia del Gobierno provincial de irregularidades graves.
Los trabajadores manifestaron que ese traspaso se llevó a cabo de “manera obligada” por parte del Gobierno de Santa Cruz que anunció, en ese marco, que se iba a garantizar la fuente de trabajo para todo el personal y reclamaron que “no se cumplió con “esa parte del trato”, ya que el “martes a las 4am la Infantería” recibió al personal que iba a ingresar en el primer turno con “un listado negro de quienes no iban a ingresar”.
Alfredo, uno de los 21 operarios desvinculados se refirió a la visita del Gobernador del día lunes y dijo que desconocían sobre la llegada de Claudio Vidal a la planta. Sostuvo que el abucheo que se pudo ver en diferentes videos no fue dirigido Vidal, sino al intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y al referente de Vepez, Luiz Jones, quien antes de dejar la planta “se negó a dar un incremento salarial” a los trabajadores.
“Desarmaron las cooperativas que tenían más de 20 años”, lamentó y dijo que en los videos que circularon se podía ver a las “mujeres fileteras encarando a Carrizo” mientras que en ese momento “Vidal estaba en la cámara de frio”.
Dos de los tres trabajadores desvinculados explicaron que no estaban presentes en el momento de la visita del Gobernador a la planta y uno de ellos dijo encontrarse en la zona de descanso en ese momento, por lo que no manifestaron no entender el motivo de su desvinculación. También, negaron las irregularidades planteadas por el Gobierno provincial a las cooperativas El Dorado y 20 de Noviembre. “Faltaba un balance 2023 pero no había todas esas irregularidades”, expresaron.
Además, comentaron que mientras en estas cooperativas tenían vos y voto como asociados, en Sur Caleta no son asociados y que con el traspaso ingresaron 50 nuevos trabajadores. “No hay justificación para los despidos y el armado de la lista negra. Nos dijeron que no hay marcha atrás con los de despidos”, cerraron.
Otras noticias que pueden interesarte
APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...
ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos
En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...
Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"
El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...
El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio
En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...
La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción
La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...
Sandra Sutherland: “Con endeudamiento o sin endeudamiento deben dar aumento”
La dirigente de ATE se refirió al resultado de la primera reunión paritaria de...
Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
El abogado del gremio docente cuestionó la incorporación de UDA a la paritaria...
ADOSAC ratificó el paro de 48 horas tras confirmarse descuentos salariales
La medida de fuerza se cumplirá este jueves y viernes en toda la provincia. Des...
Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
El delegado de UDA defendió la participación del gremio en la paritaria docent...
AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Santa Cruz renovó sus a...
Cesar Alegre: “Lo que se pretende es deslegitimar una paritaria”
El secretario general de ADOSAC criticó la decisión del Gobierno de sumar a al...
ADOSAC irá a paritaria sin paro, pero advierten por descuentos
El Congreso Extraordinario Provincial del gremio docente resolvió asistir a la ...























