Recuperación Histórica: Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°85 de Pico Truncado

Con presencia del gobernador Claudio Vidal y de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria Provincial N°85, de la localidad de Pico Truncado, en el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2025. Estuvieron presentes en la ceremonia autoridades provinciales y municipales; docentes, estudiantes y comunidad en general.


Este es un día importante y trascendental para toda la comunidad truncadense, porque luego de 17 años, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°85. La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido celebró el acto de reparación histórica para la comunidad, para la Educación y para toda Santa Cruz, que esperó durante muchos años este edificio.

En este sentido, coincidió con la directora de la escuela, quien expresó que esta inauguración determina la pertenencia de una comunidad educativa y señaló que a partir de una decisión del gobierno provincial de establecer que una de las prioridades de la provincia de Santa Cruz sea la se avanzaron con hechos concretos.

La titular de la Cartera Educativa destacó: “este edificio será mucho más hermoso cuando los docentes, directivos, familias y nuestros queridos estudiantes le den ese contenido que solamente ellos pueden hacer, vinculado a la interacción, a la posibilidad de enseñar y aprender y poder practicar los valores de una convivencia democrática, de lo que significa el respeto y la solidaridad”.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, sigue avanzando en el mejoramiento de la educación. En ese sentido, “abrir las puertas de un edificio es mejorar la educación, generar las condiciones para que se pueda disfrutar, emocionar y encontrar porque la Educación es el motor del desarrollo de toda comunidad”, enfatizó.

A modo de cierre, Iris Rasgido convocó a favorecer ese proceso de desarrollo social a través de la educación y felicitó nuevamente a toda la comunidad educativa de la E.P.P. N° 85 y de Pico Truncado por esta recuperación histórica. “La finalización de este edificio es un hecho concreto de que la Educación es prioridad en la provincia de Santa Cruz”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz

Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...

Image

Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”

La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...

Image

Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años

El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...

Image

Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz

El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...

Image

Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”

El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...

Image

Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios

El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...

Image

Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...

Image

Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente

Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...

Image

El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores

A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...

Image

Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial

El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...

Image

Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz

En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...

Image

Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...