“Los 73 Malditos”: Vialidad Provincial y Nacional trabajan articuladamente ruta 40

El largo tramo de camino que se extiende por 73 kilómetros, es reconocido por su pésimo estado para transitar. El Distrito Vial Gobernador Gregores se encuentra realizando mejoras junto al organismo nacional encargado de la ruta nacional. Estas acciones conjuntas permitirán el mejoramiento de la conectividad por tierra en los diferentes accesos y rutas.

Durante muchos años, la Ruta Nacional 40 en el tramo que une a las localidades de Gobernador Gregores y Tres Lagos fue conocido popularmente como "Los 73 Malditos", debido al mal estado para la transitabilidad de los vehículos que ha sido causa de diversos accidentes viales.

El Gobierno provincial, a través de la Administración General de Vialidad Provincial, ha decidido tomar cartas en el asunto para poner en marcha un plan de enripiado y mejoramiento de la calzada, que llevará alrededor de 2 meses, y se prevé finalizar antes de la época invernal.

En esta oportunidad, el Distrito Vial Gobernador Gregores realiza un trabajo articulado junto a Vialidad Nacional, para aunar esfuerzos y desarrollar proyectos de infraestructura vial en la provincia.

Estas obras, a pesar de haber sido licitadas y adjudicadas por el Gobierno nacional años atrás, fueron continuamente postergadas y hoy, por decisión del Gobierno provincial se ponen en marcha para brindar seguridad a los transeúntes y disminuir la cantidad de incidentes que suceden en este sector que se desprende de la reconocida ruta nacional.

De esta manera, Vialidad Provincial junto a Vialidad Nacional llevan adelante acciones conjuntas que permitirán el mejoramiento de la conectividad por tierra en los diferentes accesos y rutas de Santa Cruz.

Temas relacionados
SANTA CRUZ VIALIDAD RUTA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones

El ministro de Economía de Santa Cruz reveló que el Ejecutivo provincial cubre...

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...