El Gobernador puso énfasis en el fortalecimiento del sistema de sanitario de Santa Cruz

Claudio Vidal enumeró las inversiones del Gobierno Provincial en materia sanitaria durante el último año, así como también las políticas para mejorar la atención hospitalaria en distintos hospitales de la provincia.

Durante su discurso en la apertura de sesiones legislativas 2025 en Pico Truncado, el Gobernador de Santa Cruz puso en relieve el trabajo sostenido para fortalecer el funcionamiento de los distintos hospitales y puestos sanitarios de la provincia.

En este punto, enumeró las inversiones que llevó adelante el Gobierno provincial durante el último año: la adquisición de equipamientos de última generación, como un tomógrafo destinado al hospital de Río Turbio, un mamógrafo para Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz y 28 de Noviembre, equipamientos cardiovasculares para el hospital de Pico Truncado y 9 ecógrafos para distintos hospitales de la provincia.

Asimismo, destacó los trabajos de remodelación y puesta en condiciones en las instalaciones diferentes nosocomios en la provincia, además de la puesta en marcha de servicios móviles de salud y programas de salud para asistir personas en zonas rurales.

Vidal hizo mención a la apertura de espacios de atención para la atención pediátrica, bienestar psicosocial y pacientes de salud mental.

En el marco de la ley emergencia alimentaria y administrativa, indicó “el importante ahorro en las arcas provinciales hasta un 74% en la adquisición de insumos y medicación hospitalaria”.

Entre los anuncios del Gobernador, también se destaca la licitación para la ampliación de la guardia central en el hospital de Río Gallegos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"

El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...

Image

Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”

El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...

Image

Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"

La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...

Image

“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal

En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...

Image

Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación

El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...

Image

Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...

Image

Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles

El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...

Image

La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales

La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...

Image

Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”

Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...

Image

El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad

Ante las intensas lluvias persistentes y las pronosticadas para la ciudad por el...

Image

“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano

De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...

Image

Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...