- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
- Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
- Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
- ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
- "El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
- Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
Paro nacional docente: CTERA convocó a una "jornada de lucha"
La Confederación De Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó una "Jornada Nacional de Lucha" para el día 13 de marzo, en defensa de la educación pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación, en medio del reclamo por los salarios docentes.
- Por El Caletense | 09/03/2025
La dirigencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina resolvió ratificar su segunda jornada de protesta en el inicio del ciclo lectivo 2025, ante la falta de respuestas a sus reclamos de una paritaria a nivel nacional. La jornada de lucha será el próximo 13 de marzo. Inicialmente los gremios docentes que son parte de la CGT iban a ser parte del paro, pero la semana pasada se abrió un canal de diálogo y decidieron levantar la iniciativa.
El debate del gremio encabezado por Sonia Alesso se dio en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Habrá que esperar y ver si los gremios sanjuaninos se adhieren a esta protesta. CTERA se reunió para definir medidas de fuerza tras el rechazo, la semana pasada, a la propuesta del Gobierno para llevar el salario básico de 420 mil a 500 mil pesos, en un frustrado intento del Ejecutivo para tratar de desactivar medidas de fuerza de la educación.
"El congreso de CTERA ha decidido impulsar acciones en todo el país para exigir la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, la ley de financiamiento educativo, la restitución y actualización del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y conectividad", detallaron en el comunicado oficial.
Otras noticias que pueden interesarte
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...
Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...
Récord de ataques a la prensa desde el poder
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...























