- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Hoy se dio inicio al Ciclo Lectivo 2025 del Departamento Escuela de Cadetes de Policia
Autoridades del Gobierno de Santa Cruz participaron del acto de inicio del Ciclo Lectivo 2025 del Departamento Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”, en Río Gallegos. De este modo, se inicia un camino de formación integral, basado en el respeto, la disciplina y el servicio a la comunidad.
- Por El Caletense | 17/03/2025
Esta mañana, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes; la ministra de la Secretaría General de la Gobernación, Cecilia Borselli; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, fueron recibidos por el jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario Mayor, Diego Martín Agüero, en la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”, para ser parte del acto de apertura del Ciclo Lectivo 2025.
Con esta ceremonia, se da inicio a un año de formación para los futuros oficiales de policía que tendrán la responsabilidad de honrar el uniforme, que han elegido vestir con la firme convicción de contribuir al bienestar y la seguridad de nuestra provincia. Asimismo, se destacó la misión principal de dicho departamento, que es capacitar a los futuros funcionarios públicos y guardianes de la seguridad, por los cuales todo el año trabajará incansablemente.
En ese contexto, el jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario Mayor, Diego Martín Agüero, agradeció la presencia de quienes participaron de este importante acto, y aprovechó la oportunidad para saludar a las familias que son la columna vertebral de esta formación. “Gracias por confiar y compartir con nosotros este camino tan especial porque es un placer ser testigo de la apertura, una vez más, de las puertas de nuestro querido Departamento Escuela de Policía”, subrayó. Asimismo, destacó que este comienzo permitirá recibir a jóvenes de diferentes puntos de la provincia que tienen sueños, anhelos y esperanzas. Ellos tomaron la decisión de incorporarse a esta notable profesión.
“Somos una institución centenaria, con historia de valentía y sacrificio personal que nos precede y que marca el rubro. Sabemos que nuestro capital más importante son las personas que lo componen. Es así que el proceso de formación, resulta imprescindible, tal como lo menciona la misión del Departamento de Cadetes, formar para servir”, indicó más adelante.
Continuando con su alocución, Agüero señaló que este año trae consigo un desafío muy importante que tiene que ver con un cambio en la conducción y el equipo de trabajo de la Casa de Estudios, y se da a los fines de optimizar y ampliar la base de formación. ¨Por primera vez, el equipo de oficiales instructores estará compuesto por oficiales seleccionados de las diferentes especialidades como Seguridad, Bomberos, Criminalística, Investigaciones y del Servicio Penitenciario. Todos comprometidos con la formación de nuestros futuros oficiales”, aseveró.
Por otra parte, el Jefe de Policía de Santa Cruz tuvo palabras especiales para los cadetes de 2° y 3° año, a quienes instó a seguir en el de formación. “Hoy están aquí como consecuencia de su esfuerzo y dedicación, pero a partir de este momento tienen una responsabilidad extra, ser ejemplo de disciplina y entrega. El camino recorrido por ustedes debe ser una guía para quienes hoy están dando sus primeros pasos en la institución. A los nuevos aspirantes, quiero decirles: sean bienvenidos. No se han equivocado de lugar, llegaron a un instituto del que estamos orgullos por su historia y del esfuerzo de todos los que nos precedieron”, manifestó. En ese sentido, agregó: “Ustedes han elegido una profesión digna y seguramente será un camino de mucho esfuerzo y les puedo asegurar que también será de grandes satisfacciones. Su formación será exigente, pero cada desafío que sea superado, los acercará más a la meta. Están aquí para recibir un instrumento que es más poderoso, que les servirá para toda la vida, y que será útil para dar respuesta a la sociedad, que es el conocimiento. Nunca abandonen su deseo de progresar y aprender. Esa es la base de nuestro crecimiento”.
“Cadetes y aspirantes les deseo a todos un gran ciclo lectivo, que el compromiso y la constancia sea su guía en la base de formación. Bienvenidos a la familia policial”, cerró.
Es importante que la misión principal de este departamento es la de capacitar a los futuros funcionarios públicos y guardianes de la seguridad, por lo cual todo el año trabajará incansablemente.
La propuesta de formación se plantea en dos cuatrimestres, con receso invernal e instancias de evaluaciones ordinarias y complementarias, fijándose la culminación en el mes de diciembre, para las siguientes carreras:
-Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
-Técnico Superior en Criminalística.
-Técnico Superior en Gestión de Siniestros.
-Técnico Superior en Tratamiento Penitenciario.
-Técnico Superior en Investigación Criminal.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...
El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral
La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...
Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones
El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...
Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado
El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...
El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre
La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...
Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz
El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...
Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía
El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...
Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores
Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...
Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria
La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...
La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos
La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...
La Red Argentina por la Adopción llamó a concientizar sobre la importancia de dar una familia a quien no la tiene
Hoy se realizó la Primera Jornada Provincial sobre la Adopción, que contó con...
Bahamonde: “Tenemos que seguir replicando estos espacios” para fortalecer el acompañamiento a las familias adoptantes
Así lo afirmó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, en el ...






















