Desarrollo en tu barrio: los CIC del Carmen y Jesús convocaron a la comunidad

El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante este fin de semana la propuesta “Desarrollo en tu barrio”, oportunidad en la que vecinas y vecinos pudieron realizar sus consultas, trámites de los distintos programas de la cartera social, y además disfrutar de distintas actividades recreativas, cortes de cabello gratuito, refrigerio, y distintas propuestas para los más pequeños.

Dicha iniciativa comunitaria se realizó el día sábado en el CIC del Carmen, y el domingo en el CIC Jesús Misericordioso, contando ambas con una gran respuesta a la convocatoria. Durante ambas jornadas, referentes de los programas Energía Santa Cruz y Tarjeta Social, asesoraron a titulares de derecho. Por su parte, los equipos de los mencionados CIC y de la Subsecretaría de Abordaje Territorial atendieron las consultas de los presentes y realizaron la entrega de módulos alimentarios.

Como es habitual, se contó con el acompañamiento de distintos organismos del Gobierno Provincial, entre ellos el Ministerio de Gobierno con el DNI Móvil; el Ministerio de Salud y Ambiente, con controles sanitarios esenciales; y el Ministerio de Seguridad con la participación de Bomberos de la Policía de Santa Cruz; valiosas articulaciones que tienen como fin acercar a las familias santacruceñas las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
DESARROLLO CIC COMUNIDAD

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Descarrilamiento en YCRT: Las pericias detectaron un elemento metálico ajeno al tren en el punto donde se inició el hecho

Según informó la empresa, los especialistas encontraron marcas compatibles con...

Image

Educación: las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 comenzarán el 11 de noviembre

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, precisó en di...

Image

El Gobierno de Santa Cruz fortalece la economía social solo con fondos propios

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración desplegará una agen...

Image

La Provincia fortalece el trabajo territorial para prevenir situaciones de violencia que involucran a niños y adolescentes

Tras la realización Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la ...

Image

Garay sobre Península de Magallanes: “Hoy la oposición desconoce el Plan de Manejo que ellos mismos elaboraron”

Hugo Garay, aseguró que la iniciativa privada hoy en debate, se ajusta al Plan ...

Image

YCRT recibió el informe pericial por el descarrilamiento de una locomotora: investigan si hubo un hecho intencional

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo A...

Image

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero y ordenó retrotraer el despido de seis trabajadores

El Ministerio de Trabajo intervino para resguardar las fuentes laborales y abrir...

Image

Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca

El Gobierno provincial implementa la plataforma de Historia de Salud Integrada p...

Image

Santa Cruz llevó su agenda de inclusión al Encuentro Federal de Educación Especial en Buenos Aires

La presidenta del CPE, Iris Rasgido, y el director Claudio Burgos representaron ...

Image

Infraestructura clave en la Zona Norte: avanzan las obras para llevar gas a nuevas manzanas de Jaramillo

Distrigas SA y la Comisión de Fomento local firmaron un convenio estratégico p...

Image

Zona Norte: Salud refuerza la vacunación contra el sarampión por las movilizaciones de la visita papal

La cartera de Salud intensificó la vigilancia epidemiológica de cara a los tra...

Image

Santa Cruz: impulsan cultivo de papa en huertas familiares

A través del programa provincial "Activá Tu Huerta", el Consejo Agrario y la U...