Ringo González disparó contra Prades por criticar el proyecto de Carta Orgánica

El exintendente habría señalado reparos al proyecto anunciado por Pablo Carrizo en la apertura del año de sesiones del Concejo Deliberante.

Ringo González es un conocido militante del partido SER y hoy se refirió, visiblemente molesto, a manifestaciones que habría hecho el exintendente Facundo Prades tras el discurso del intendente Pablo Carrizo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Le reprochó una presunta crítica en lo que respecta al proyecto de establecer la Carta Orgánica de la ciudad. Lo hizo durante el programa "El Oso".

"Estoy jubilado. Vivo más en El Calafate que acá (Caleta). Pero estoy más al tanto de lo que pasa en la zona norte que allá abajo. Ayer venía viajando y veía la nota que le hicieron al ex intendente Facundo Prades. Me preguntaba, hasta lo que yo se, él no es un abogado constitucionalista. Me pareció raro su modo de hablar, casi criticando como si fuéramos todos huevones", disparó el extrabajador petrolero.

Insistió con su pertenencia al partido SER y enfatizó su apoyo a Pablo Carrizo. "Puede parecer que algunas cosas se le escapen, pero tiene la particularidad de llamar y consultar; y todos de a poquito le aportamos un granito de arena", dijo sobre quien definió que "trabaja 20 horas por día, no mira las redes sociales y no se prende con puteríos baratos".


Enterate de todo en este video:


González contó acerca de su pasado en el radicalismo. Dijo que militó en la UCR hasta el año 91, pero aclaró que junto a otros ciudadanos caletenses asistió a la constituyente del año 94. "El que desconoce la Constitución a partir de la reforma del 94 es Facundo Prades. Ya en el 86 Río Negro, Bariloche, Chipoleti, tienen su propia carta orgánica", dijo y agregó que la Constitución Nacional modificada, en su "articulo 193 reconoce la autonomía de los municipios". Ante esto subrayó: "Que Prades no lo haya podido hacer, que Cotillo no haya podido hacerlo porque a la tía Alicia no le convenía, no quiere decir que nosotros no podemos hacerlo".

Luego consideró que las manifestaciones del exintendente serían "para llamar la atención" y en este marco trajo a colación que está a la vuelta de la esquina la elección nacional "de medio tiempo".

De paso también apuntó contra el concejal Juan Curallán, por el supuesto acercamiento al sector del intendente de Río Gallegos Pablo Grasso; pero hizo énfasis en el papel de Prades: "al lado de (exintendente Fernando) Cotillo quedó como un punga".

Finalmente insistió en que "la Carta Orgánica se tendría que haber hecho hace rato. El kirchnerismo siempre quiso tener la manija absoluta. (El gobernador Claudio) Vidal no. Cuando le traes una idea te la toma, y también lo hace Pablo Carrizo", culminó.



Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cuenca en crisis: Río Turbio busca endeudarse para pagar salarios y aguinaldo

El Concejo Deliberante aprobó una herramienta para que el Municipio gestione un...

Image

La UCR de Caleta Olivia avanza con la instalación de su futura sede y proyecta recuperar representación política en 2027

La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical (UCR), Nadia Sosa, ...

Image

Vidal: “No existe el trabajador municipal de primera y el trabajador municipal de segunda”

El gobernador encabezó en Casa Santa Cruz la firma de convenios colectivos de t...

Image

Santa Cruz hizo historia: cuatro municipios firmaron sus primeros convenios colectivos de trabajo

El gobernador Claudio Vidal encabezó la firma de los acuerdos en Casa Santa Cru...

Image

Vellio: “Esto no se hizo nunca, es histórico y reivindica el reconocimiento del gobernador Claudio Vidal”

El secretario general de UPCN Santa Cruz destacó la firma de los primeros conve...

Image

Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz

Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...

Image

Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”

La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...

Image

Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años

El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...

Image

Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz

El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...

Image

Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”

El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...

Image

Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios

El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...

Image

Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...