- Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
- Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
- Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
- El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
- En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
- Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas
- "No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"
- Hallan un revólver en un allanamiento por el violento robo del Chrysler PT Cruiser realizado días atrás
- Violento robo en una vivienda: dos encapuchados amenazaron con un cuchillo a un joven
- Investigan un presunto intento de suicidio tras ingerir insecticida en Caleta Olivia
Estudiantes de ingenierías arrancan el Ciclo Lectivo 2025 en la UTN Santa Cruz
La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN dio inicio al Ciclo Lectivo 2025 para las carreras de ingeniería. En la primera clase, autoridades académicas, encabezadas por el Decano Sebastián Puig, dieron la bienvenida a los estudiantes, destacando la importancia del trabajo en equipo y el respaldo de la comunidad universitaria en su formación.
- Por El Caletense | 22/03/2025
El miércoles 19 de marzo, la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN inauguró oficialmente el Ciclo Lectivo 2025 para las carreras de ingeniería en todos sus niveles. En una de las primeras clases, autoridades académicas, encabezadas por el Decano Sebastián Puig y la vice decana Eva Balcazar Andrade, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes, destacando la importancia del trabajo en equipo y el apoyo de las familias y la comunidad universitaria en el trayecto educativo.
Durante su intervención, Puig destacó el carácter inclusivo de la universidad, señalando que "nació obrera" y siempre ha pensado en aquellos que combinan trabajo y estudio. “Es fundamental que piensen en equipo, que conozcan la institución y su funcionamiento. Muchos de nosotros somos primera generación de graduados, y esperamos que ustedes puedan seguir este camino”, expresó el Decano, quien también recordó que la universidad está sujeta a elecciones y auditorías continuas.
Por su parte, el Decano finalizó su mensaje enfatizando el papel transformador de la educación universitaria. "La universidad es transformadora, disfruten y aprovechen este tiempo", concluyó Puig, motivando a los estudiantes a aprovechar al máximo esta nueva etapa de formación académica.
Otras noticias que pueden interesarte
Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...
El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...
Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...
Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...
Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...
SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos
Tras el choque de un vehículo que derribó un poste de media tensión y dejó s...
Paredes defendió el incentivo a docentes y respondió a las críticas de sectores kirchneristas
La directora regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes, defendió el ...
El Gobierno mantiene un operativo de asistencia en Río Gallegos y localidades del interior
Desde hace ocho días, equipos provinciales trabajan de manera ininterrumpida en...
Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"
La Directora Regional de Educación Zona Norte, respondió los planteos realizad...
Claudio Vidal: "Cuando una institución trabaja por su comunidad, el Estado tiene que estar presente"
El Gobernador visitó el Club Social y Deportivo Unión Santacruceña tras el ro...
Vidal anunció la creación de un “Estímulo por Nuestra Educación” para reconocer a docentes
En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido ...
Rasgido: “Los docentes son protagonistas fundamentales de la transformación educativa de Santa Cruz”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el compromiso de los...























