- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
- Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
YPF Luz inicia el traslado de los equipos de su parque eólico en Cañadón Seco
YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.) avanza en la construcción de su parque eólico Cañadón León en la provincia de Santa Cruz y, a partir de esta semana, iniciará el traslado de los componentes principales para los primeros 19 aerogeneradores desde Puerto Deseado hasta Cañadón Seco.
- Por El Caletense | 05/12/2019
YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.) avanza en la construcción de su parque eólico Cañadón León en la provincia de Santa Cruz y, a partir de esta semana, iniciará el traslado de los componentes principales para los primeros 19 aerogeneradores desde Puerto Deseado hasta Cañadón Seco.
Este proyecto, que incluye la construcción de una estación transformadora, una línea de interconexión en 132kv de 3km y otra línea de 50km de longitud, demandará una inversión aproximada de 160 millones de dólares y generará energía renovable de 122 MW de potencia, el equivalente a cubrir las necesidades energéticas de unos 150.000 hogares.
El convoy que transportará el equipamiento será acompañado por la Dirección de Tránsito local desde el puerto hasta la salida de la ciudad. Luego, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Policía Local y un auto escolta lo asistirá desde la salida de la ciudad hasta la entrada al sitio.
El traslado, que durará tres meses aproximadamente, se realizará entre las 7 y las 13 hs. y partirá desde el Puerto de Deseado por la RN281, pasando por la localidad de Jaramillo, RN3, pasando por la localidad de Fitz Roy, RP43, circunvalación de Pico Truncado y RP12 hasta el acceso al Parque Eólico Cañadón León.
Los camiones que transportan el equipamiento tienen hasta un largo aproximado de 76 metros que contienen aspas, tramos de torres y otros componentes correspondientes a los aerogeneradores a instalar.
Solicitamos a los conductores que circulen por estas rutas tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las señalizaciones respectivas.
YPF Luz agradece la colaboración de los vecinos de Puerto Deseado y localidades aledañas y pide disculpas por las molestias que pudieran ocasionarse durante los traslados.
Otras noticias que pueden interesarte
Hidrocarburos: crece la preocupación por incumplimientos de operadoras en Santa Cruz
La crisis en la industria petrolera de Santa Cruz se profundiza ante la falta de...
El sindicato petrolero suspende medidas de fuerza tras acatar la conciliación obligatoria
SIPGER confirmó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Minist...
Producción petrolera: qué provincias lideran el mapa energético
Argentina alcanzó en febrero un récord histórico de producción petrolera, co...
El top 10 de Vaca Muerta: las empresas y yacimientos que concentran USD 52.000 millones
Vaca Muerta concentró más de 52.000 millones de dólares en inversiones entre ...
El “paraguas” de YPF: alivio temporal y costos en disputa
YPF mantendrá sin cambios los precios de los combustibles por 45 días para amo...
Vaca Muerta se prepara para multiplicar por tres su actividad
Un informe establece que Vaca Muerta cambia de fase. Sin embargo, la roca madre ...
Güenchenen endurece la postura y advierte con paro si no avanzan las inversiones petroleras
A cuatro meses de la asunción de nuevas operadoras en áreas hidrocarburíferas...
El Gobierno dio marcha atrás en el aumento de los impuestos al combustible hasta principios de mayo
El Gobierno postergó el aumento de los impuestos a los combustibles hasta mayo ...
El hombre que apostó primero por Vaca Muerta ahora regresa por áreas que dejó YPF
El ex CEO de Chevron, Ali Moshiri, regresa a la Argentina para invertir en campo...
CERAWeek 2026: líderes globales redefinen la agenda energética en Houston en plana de tensión geopolítica
Comienza la cita energética organizada por S&P Global que reúne a los principa...
YPF inaugura el Instituto Vaca Muerta para impulsar la formación técnica en la industria energética
El presidente de YPF, Horacio Marín, destacó la importancia de la educación p...
Nallib Rivera: “Ya está el proceso de licitación de abandono de pozos”
El dirigente petrolero destacó los resultados de la reunión entre Gobierno, op...
























