El Gobierno Provincial acompañó la conmemoración del 43° Aniversario de la Gesta de Malvinas

Autoridades provinciales participaron del acto central en Río Gallegos para conmemorar el 43° aniversario de la Gesta de Malvinas. La ceremonia, realizada en el Monumento a los Caídos, reunió a funcionarios, veteranos, instituciones y vecinos en un emotivo homenaje a quienes lucharon en las islas.

Este miércoles, en la ciudad de Río Gallegos, se llevó a cabo el acto central por el 43° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia tuvo lugar en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado sobre la Avenida San Martín, y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y una gran concurrencia de la comunidad.

El evento fue encabezado por el intendente Pablo Grasso y reunió a funcionarios del Gobierno de Santa Cruz, entre ellos la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borsellí; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes; el presidente de Distrigas SA, Marcelo De La Torre, y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.

Como es tradición, la jornada comenzó con el saludo a la Agrupación “Héroes de Malvinas”, seguido por el toque de silencio en honor a los caídos en combate. Luego, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.

El homenaje contó con la participación de instituciones educativas, organizaciones sociales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de vecinos y vecinas que se acercaron para rendir tributo a quienes lucharon en las Islas Malvinas. Durante la ceremonia, se realizó la entrega de ofrendas florales por parte de autoridades provinciales, municipales y representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Río Gallegos “José Honorio Ortega”.

Al respecto, la ministra Cecilia Borsellí destacó la importancia de la fecha y expresó: “Este día es profundamente emotivo para cada argentino. Malvinas nos une en la memoria de nuestros excombatientes y héroes de la Gesta. Estamos aquí para acompañar y reflexionar sobre el significado de esta conmemoración en representación del gobernador Claudio Vidal”.

Asimismo, recordó el sacrificio de los jóvenes soldados que defendieron la soberanía en 1982: “Es estremecedor pensar en lo que vivieron y cómo defendieron nuestra patria”.

Finalmente, Borsellí resaltó el arraigado sentimiento malvinero que se vive en la comunidad de Río Gallegos. “Las Islas Malvinas laten en el corazón de cada argentino y argentina. Ese espíritu nos une y nos fortalece en cada homenaje”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz 2 de abril

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Reclamo por rutas: Bujer aseguró que Nación adeuda $13 mil millones a Santa Cruz

El titular de Vialidad Provincial rechazó las críticas de Vialidad Nacional, d...

Image

Servicios Públicos instalará 15.000 luminarias LED y refuerza obras estratégicas en toda Santa Cruz

La empresa estatal se encuentra en la etapa final de recepción de las luminaria...

Image

Se esperan bancos de niebla, precipitaciones y descenso de temperatura para los próximos días en la Provincia

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

Provincia participó en el homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el 205° Aniversario de su fallecimiento

Autoridades provinciales y municipales, integrantes del Centro de Residentes Sal...

Image

Soledad Boggio destacó la capacitación permanente de los agentes públicos y anunció el inicio de la formación provincial en Inteligencia Artificial

En el marco de las acciones de modernización del Estado, el Gobierno de Santa C...

Image

Fabiola Loreiro apuntó contra la oposición: “Lo que molesta es la hipocresía del doble discurso”

La diputada provincial del bloque “Por Santa Cruz” cuestionó la postura de ...

Image

CAPROMISA inició gestiones con CAEM para impulsar el desarrollo de proveedores mineros locales

La Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores ...

Image

Nación certificó la regularización del Puerto de Caleta Paula

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación emitió el certificado que regulari...

Image

Más de 3.200 trabajadores provinciales regularizaron sus deudas a través del Plan de Alivio Financiero

Impulsado por el Gobierno de Santa Cruz y el Banco Santa Cruz, el Programa de Al...

Image

El barrio René Favaloro ya cuenta con red de gas: unas 99 familias acceden al servicio

La puesta en funcionamiento de la red de gas marca un avance histórico para el ...

Image

La Escuela Industrial N° 6 sumó una aeronave para fortalecer la formación de técnicos aeronáuticos

La incorporación de un avión Cessna permitirá ampliar las prácticas profesio...

Image

Inauguraron un salón de usos múltiples y sanitarios para los estibadores del Puerto Caleta Paula

El espacio, refaccionado en conjunto con API Astilleros, fue entregado al delega...