El Gobierno Provincial acompañó la conmemoración del 43° Aniversario de la Gesta de Malvinas

Autoridades provinciales participaron del acto central en Río Gallegos para conmemorar el 43° aniversario de la Gesta de Malvinas. La ceremonia, realizada en el Monumento a los Caídos, reunió a funcionarios, veteranos, instituciones y vecinos en un emotivo homenaje a quienes lucharon en las islas.

Este miércoles, en la ciudad de Río Gallegos, se llevó a cabo el acto central por el 43° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia tuvo lugar en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado sobre la Avenida San Martín, y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y una gran concurrencia de la comunidad.

El evento fue encabezado por el intendente Pablo Grasso y reunió a funcionarios del Gobierno de Santa Cruz, entre ellos la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borsellí; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes; el presidente de Distrigas SA, Marcelo De La Torre, y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.

Como es tradición, la jornada comenzó con el saludo a la Agrupación “Héroes de Malvinas”, seguido por el toque de silencio en honor a los caídos en combate. Luego, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.

El homenaje contó con la participación de instituciones educativas, organizaciones sociales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de vecinos y vecinas que se acercaron para rendir tributo a quienes lucharon en las Islas Malvinas. Durante la ceremonia, se realizó la entrega de ofrendas florales por parte de autoridades provinciales, municipales y representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Río Gallegos “José Honorio Ortega”.

Al respecto, la ministra Cecilia Borsellí destacó la importancia de la fecha y expresó: “Este día es profundamente emotivo para cada argentino. Malvinas nos une en la memoria de nuestros excombatientes y héroes de la Gesta. Estamos aquí para acompañar y reflexionar sobre el significado de esta conmemoración en representación del gobernador Claudio Vidal”.

Asimismo, recordó el sacrificio de los jóvenes soldados que defendieron la soberanía en 1982: “Es estremecedor pensar en lo que vivieron y cómo defendieron nuestra patria”.

Finalmente, Borsellí resaltó el arraigado sentimiento malvinero que se vive en la comunidad de Río Gallegos. “Las Islas Malvinas laten en el corazón de cada argentino y argentina. Ese espíritu nos une y nos fortalece en cada homenaje”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz 2 de abril

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...