- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
- Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
- Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
- Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
- Detuvieron a un hombre tras una brutal agresión a su pareja en Caleta Olivia
- Violento ataque armado: ingresaron por la fuerza y balearon a un hombre
- Disparó contra un auto, escapó y cayó con un revólver cargado
Día Mundial de la Actividad Física: Adultos del Centro Recuerdos Compartidos vivieron una tarde saludable
Este lunes, en instalaciones del Centro de Día Recuerdos Compartidos, se llevó adelante una jornada saludable en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, celebrado el pasado 6 de abril. La propuesta fue llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto con el Ministerio de Salud y Ambiente, y tuvo como eje promover hábitos saludables entre los adultos mayores del mencionado dispositivo.
- Por El Caletense | 09/04/2025
Con la premisa de promover una vejez activa y saludable mediante la actividad física, se habló durante la jornada, sobre la importancia de la hidratación y una buena alimentación. Posteriormente, los adultos realizaron ejercicios diseñados para mejorar su bienestar físico y mental. Dicha propuesta está enmarcada en las acciones que llevan adelante los dispositivos dependientes de la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores, a cargo de Carla Beroiz.
Adriana Cabrera, directora del Centro "Recuerdos Compartidos", expresó: “Organizamos una jornada saludable dirigida a todos los adultos mayores del centro, con el propósito de impulsar una vejez activa y saludable mediante este tipo de prácticas y ejercicios.”
Uno de los momentos destacados de la jornada fue el "break saludable", en el que se ofreció una deliciosa ensalada de frutas, reforzando así la importancia de una dieta balanceada como pieza clave para prevenir problemas de salud.
Por su parte, Federico Kero, representante del área de Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Ambiente, enfatizó que la jornada resultó “muy positiva” debido a la amplia participación de los adultos mayores, quienes mostraron entusiasmo y predisposición hacia las actividades realizadas.
Otras noticias que pueden interesarte
Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
Salud, Registro Civil, Desarrollo Social y otros organismos participaron de una ...
"Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
Peter Lamelas acompañó al gobernador Claudio Vidal en el lanzamiento de la Win...
Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de ...
Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
El Consejo Agrario Provincial cerró preventivamente todos los accesos a la Rese...
Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
La empresa de Puerto Deseado participó del stand institucional de Santa Cruz po...
Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
El gobernador participó de la inauguración oficial de la 138° Exposición Rur...
Operativo territorial en Río Gallegos: Verbes destacó el trabajo conjunto para asistir a las familias afectadas
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura participó del operativo de...
Vialidad Provincial despliega maquinaria para asistir a familias afectadas por el deshielo en Río Gallegos
El organismo provincial participa del operativo de asistencia impulsado por el G...
Claudio Vidal destacó el desarrollo productivo y aseguró que “primero hay que sembrar para después cosechar”
El gobernador de Santa Cruz compartió un mensaje en sus redes sociales en el qu...
Tras el deshielo, Provincia cuestionó una obra de drenaje del Municipio de Río Gallegos
En el marco del operativo de asistencia por las inundaciones en la capital provi...
Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...
SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial
La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...























