Río Gallegos evalúa desarrollar una App para regular el transporte

El Jefe de Gabinete de Río Gallegos dialogó sobre el conflicto con los taxistas y Uber, el inicio de la obra de la autovía y la inauguración de la "Mini Ciudad", un nuevo parque recreativo para los niños de la ciudad.

Diego Robles, Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, habló con El Caletense Radio sobre la situación del transporte en la localidad luego del reclamo de taxis y remises, el avance en la obra de la autovía y la reciente inauguración de un nuevo espacio recreativo para la niñez.

Robles contó que, durante esta semana se llevó a cabo un reclamo de conductores de taxis y remises que se manifestaron en pleno centro de la capital provincial, cortando arterias claves como la Avenida San Martín.

En ese sentido, resumió el reclamo de los trabajadores del volante en tres exigencias: la suspensión de las inspecciones anuales, la eliminación de Uber y el tratamiento urgente de una ordenanza que regule el servicio de taxis.

Acá la nota completa





El Jefe de Gabinete aseguró que el conflicto se desató con una “virulencia inesperada”, teniendo en cuenta que ya se habían reducido las inspecciones de dos a una por año. “El capitalismo de plataformas no pide permiso. Ya pasó en todos lados”, afirmó, y agregó que la solución no pasa por prohibir, sino por regular. En ese sentido, adelantó que están evaluando implementar una aplicación municipal para integrar distintos servicios de transporte bajo un marco común de control y estándares.

En paralelo, Robles se refirió al debate en torno a la autovía 17 de Octubre y el reciente inicio de modernización de la misma y cargó contra el concejal Adrián Ruay, quien había dicho que el Municipio no contaba con la trasferencia de la ruta por parte de Nación. Al respecto, Robles manifestó que el edil no conoce la legislación y lamentó que este tipo de actitudes generen desinformación.

Lejos de los conflictos, la semana cerró con una noticia positiva: el intendente Pablo Grasso, inauguró la “Mini Ciudad”, un nuevo parque temático pensado para los más chicos. Sin embargo, Robles explicó que la creación del parque no estuvo exenta de obstáculos ya que, originalmente iba a construirse junto al Parque de los Dinosaurios, pero problemas con el Ejército y la Provincia obligaron a modificar su ubicación.

Finalmente, la “Mini Ciudad” se instaló en otro sector de la ciudad, sumándose a la red de espacios públicos que apuntan a transformar Río Gallegos en un lugar más habitable y atractivo para todas las edades. “Hemos crecido y cambiado”, expresó el intendente. “El que viene después de mucho tiempo, comienza a ver cosas distintas”, cerró Robles.

Próximamente, el Municipio también proyecta inaugurar en Caleta Olivia la “Casa de Río Gallegos”, una sede para afianzar la presencia institucional en otras localidades de la provincia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...

Image

Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social

La medida afectará desde el próximo lunes a los alumnos de la Casa Educativa V...

Image

Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados

El diputado nacional de La Libertad Avanza se refirió a las demoras y dificulta...

Image

Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales

La actual suplente del vocal por los Activos en el directorio de la CSS, confirm...

Image

Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico

El diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que nunca buscó ofender con...

Image

Se normaliza la situación policial en Rio Gallegos: Infanteria y el G.O.M levantaron la medida

La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...

Image

Patagoniken llevó la identidad de la Patagonia al stand de Santa Cruz en la Expo Rural

El emprendimiento de El Calafate participó por primera vez en la Exposición Ru...

Image

Normalización policial: La Comisaria Septima de Rio Gallegos levantó la medida de fuerza

La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...

Image

Patagonísima llevó los sabores de Santa Cruz a la Expo Rural con productos de identidad regional

El emprendimiento santacruceño presentó miel con calafate, galletas artesanale...

Image

Comenzó la renovación integral del sistema de calefacción en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, recorrió el e...

Image

Santa Cruz restringe la circulación en rutas por nevadas, hielo y frío extremo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso restricciones en distintos tramo...

Image

Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos

La ministra de Gobierno confirmó que el Ministerio de Economía avanza con la b...