Implementan Fondo de Garantía para empresas

Lo hace el Gobierno Provincial, junto al Banco Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones. Presentaron principales líneas de financiamiento, por hasta 150 millones de pesos, como así también aval para garantías de hasta 2800 millones de pesos.


Autoridades del Gobierno Provincial, mantuvieron una reunión con técnicos del Consejo Federal de Inversiones, y del Banco Santa Cruz S.A., con el objetivo de analizar alternativas crediticias con respaldo de un Fondo de Garantías para proveedores de bienes y servicios de los distintos sectores productivos.

La reunión, estuvo encabezada por el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; acompañado de los secretarios de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Sebastián Georgión; y de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich; y participaron en representación del CFI Hernán Capeluto y Adrián Tabak; por el Banco Santa Cruz S.A. Horacio Barrientos, César Noble y Alberto Rositano.

También estuvieron presentes Alejandro Mendoza, Guillermo Moretti, Jorge Carini y Carina Mendoza, por la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA).

De esta manera, el ministro de Energía y Minería, explicó que esta reunión tuvo como objeto articular espacios de trabajo para vincular a la banca privada, en este caso el Banco Santa Cruz, con el CFI y el sector empresario, buscando brindar herramientas financieras que “permitan potenciar al sector privado que presta servicios en la minería, hidrocarburos, energías renovables, como así también el turismo, el agro y la pesca”.

Por su parte, el personal técnico del CFI explicó los alcances de las líneas de crédito existentes para micro, pequeñas y medianas empresas, de hasta 150 millones de pesos, con plazos de devolución de hasta 60 meses, seis meses de gracia, y tasas de interés que oscilan entre 10% y 20% anual, según sea su destino.

Entre las líneas de crédito, se destacan la denominada “Financiamiento Verde”: destinada a proyectos que incentiven el uso eficiente de los recursos naturales y energéticos, la transformación de la matriz energética hacia fuentes limpias; “Desarrollo de cadenas de valor”: para actividades productivas y sean parte de las cadenas de valor priorizadas por la provincia; “Desarrollo productivo y financiamiento de mujeres”: para emprendimientos liderados por mujeres, o empresas que cuenten con el 51% (o más) del capital social bajo la titularidad de mujeres; “Producción regional exportable”: destinado a capital de trabajo para el financiamiento del ciclo productivo, acondicionamiento y colocación de bienes en mercados externos; y “Reactivación productiva”: MiPyMEs que desarrollen actividades productivas en agro, industrial, turística, minera, entre otras.

Finalmente, respecto del Fondo de Garantía para el Desarrollo, se informó que desde el CFI se respalda el acceso a créditos e instrumentos financieros del mercado de capitales a empresas con proyectos estratégicos para el desarrollo integral de las provincias, brindando avales para acceder a financiamiento por montos que van desde los 500 a los 2800 millones de pesos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Consejo Agrario acompañó la jornada “Fiesta, Alegría y Carnaval” en el CIC Fátima de Río Gallegos

La propuesta se desarrolló en el CIC Nuestra Señora de Fátima de Río Gallego...

Image

Jornada de carnaval y servicios comunitarios en el CIC Fátima

La jornada “Fiesta, Alegría y Carnaval” reunió a familias en el CIC Nuestr...

Image

Los Antiguos: El Álamo es una chacra familiar que crece con trabajo y producción

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, visitó la chacra fami...

Image

8M: destacan el rol de las mujeres en la gestión pública provincial

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Santa Cruz presen...

Image

De Finlandia a la Patagonia: El Calafate será sede del Mundial de Natación en Aguas Frías 2028

El Winter Swimming World Championship, que reúne a nadadores de todo el mundo, ...

Image

Luxen valoró que las operadoras no despedirán trabajadores y que se reactivará la actividad petrolera

Hoy por la tarde se llevó a cabo en Casa de Gobierno una reunión encabezada po...

Image

Educación realizó la apertura de sobres para la refacción de la Escuela Primaria N°54 de Río Turbio

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante el acto de apertura de sobre...

Image

Se concretó la firma de un convenio de cooperación entre Desarrollo Social y Santa Cruz Puede SAU

En el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz que condu...

Image

El Gobierno Provincial garantiza los puestos de trabajo docente

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz ratificó este viernes su voluntad de ...

Image

Gardonio: “Es un día muy importante para San Julián, es una obra muy esperada por la gente”

El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha la obra de renovación parcial del acue...

Image

El Hospital Regional Río Gallegos duplica su capacidad de esterilización

La operatividad del Hospital Regional Río Gallegos, gracias a la Gestión Claud...

Image

El CAP acompaña a productores vitivinícolas de Caleta Olivia

En el marco de la agenda de trabajo en Caleta Olivia, y en línea con la políti...