José LLugdar: “Hay un recurso y para la región es muy importante”

El secretario general de Petroleros Jerárquicos, destacó la inversión anunciada por PAE en Chubut y importancia del hallazgo de shale gas en la cuenca del Golfo San Jorge

Tras el anuncio del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, sobre la inversión de 250 millones de dólares por parte de Pan American Energy (PAE) para reconvertir el área de Cerro Dragón en una concesión no convencional, José Llugdar, secretario general del sindicato de Petroleros Jerárquicos, habló en el programa El Oso, de El Caletense Radio, destacó el hallazgo y se refirió a las expectativas para de Santa Cruz.

“Lo más significativo es que hay un recurso y para la región es muy importante”, señaló Llugdar, quien recordó que el desarrollo de este programa comenzó en noviembre del año pasado, con perforaciones similares a las realizadas en Neuquén, “era un pozo de exploración y después se hizo la fractura de la misma característica de Vaca Muerta y arrojó resultados muy esperanzadores para la región, para la cuenca del Golfo de San Jorge”, acotó.

Asimismo, mencionó que tras el anuncio oficial, pudo dialogar con Marcos Bulgheroni, CEO de PAE, quien también manifestó su optimismo por esta nueva etapa y expresó que el objetivo es trabajar para que la Cuenca sea lo que fue en algún momento.

El sindicalista destacó que, a pesar de los costos internacionales, la extracción de shale gas hoy es rentable gracias a la infraestructura ya existente, “no nos olvidemos que tenemos los puertos, el gasoducto San Martín está construido, lógicamente requiere una inversión”, sostuvo.

En cuanto al potencial de Santa Cruz, el sindicalista sostuvo que la zona sur del Río Gallegos también es prometedora, no obstante señaló que en la provincia la prioridad en estos momentos es reactivar la operación en lo convencional.

“Hoy por hoy más importante sería que hoy la empresa Fomicruz haga la tarea como realmente lo viene planteando el gobernador y que queden empresas adjudicatarias que realmente estén a la altura de las circunstancias, creo que tenemos que dar ese paso, porque mucha gente de aquí de Santa Cruz Norte lo está esperando”, mencionó.

En cuanto que se avizora en el escenario de la industria petrolera tras la salida del cepo al dólar y la implementación del RIGI para atraer inversiones, entre otros puntos, expresó, “sin duda a nosotros nos preocupa el valor del precio internacional, es importantísimo porque si no hay precio la actividad va a decaer más aún, pero como argentino, ojalá que sea esperanzador, que realmente podamos trabajar todo en conjunto más allá de algunas cuestión y color político”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz

Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...

Image

Tierra del Fuego: Petroleros Privados retiró a todos sus afiliados de las operaciones y lanzó un paro indefinido

El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego inició un paro por tiem...

Image

PAE buscará adherir al RIGI con una inversión millonaria para potenciar Cerro Dragón

La petrolera anunció una inversión de USD 680 millones para desarrollar un pro...

Image

Clear Petroleum controló un principio de incendio en un equipo cerca de Las Heras

Clear Petroleum informó que durante la madrugada del martes 26 de mayo se contr...

Image

SIPGER garantizó la continuidad laboral de trabajadores de PETREVEN

Tras intensas negociaciones, el SIPGER confirmó el traspaso de trabajadores de ...

Image

Cerro Dragón avanza con nuevas fracturas y reaviva el potencial shale en la cuenca

Pan American Energy avanza con un plan piloto en Cerro Dragón para evaluar el p...

Image

Récord histórico para el EOR: el convencional recupera terreno en Argentina

La producción de petróleo mediante recuperación terciaria alcanzó un récord...

Image

Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local

Una posibilidad que años atrás quedó anulada por falta de aval oficial, podr...

Image

Petroleros piden la reversión de las áreas de Patagonia Resources, del Grupo Neuss

El gremio conducido por Rafael Güenchenen reclama el fin de la concesión por f...

Image

YPF redefinirá su estrategia en la venta de combustibles

Horacio Marín adelantó que el viernes se tomará una decisión sobre qué har...

Image

Estrecho de Ormuz: el bloqueo hundió el transporte de petróleo y golpeó con fuerza a Asia

El bloqueo del Estrecho de Ormuz provocó un derrumbe histórico del transporte ...

Image

Roch insiste con abandonar áreas petroleras en Tierra del Fuego y crece la tensión con la provincia

La petrolera Roch ratificó su decisión de abandonar tres áreas en Tierra del ...