- Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
- Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
- Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
- Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad
- El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias
- Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
- Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
- Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
- Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación
- Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"
Furor por el pique: pescadores colmaron la costanera en Semana Santa
Decenas de vecinos se acercaron a la costanera y a las playas del norte de Caleta Olivia para aprovechar el gran pique de pejerreyes durante el feriado de Semana Santa. Las capturas sorprendieron por su tamaño y cantidad, en una jornada que combinó tradición, recreación y alivio económico para muchas familias
- Por El Caletense | 19/04/2025
El reciente feriado de Semana Santa trajo consigo una escena ya familiar para los vecinos de Caleta Olivia: la costanera repleta de pescadores que, caña en mano, aprovecharon el excelente pique de pejerreyes. Desde las primeras horas del viernes, decenas de personas se instalaron en la zona costera, motivadas por la abundancia y el tamaño de los ejemplares.
Las playas de pedregullo ubicadas al norte de la ciudad, como Bajada de la Osa y Lobería, también registraron una alta concurrencia de aficionados a la pesca, atraídos por las buenas condiciones del mar y la promesa de una jornada productiva.
Las capturas, en su mayoría pejerreyes de gran porte que alcanzan los 30 centímetros, fueron obtenidas con diferentes tipos de carnada: lombrices, pollo, langostinos y la popular línea “sabiki”, compuesta por varios anzuelos con filamentos de colores que simulan pequeños camarones.
Consultado por este medio, uno de los pescadores destacó la importancia del evento no solo como una actividad recreativa, sino también como un alivio económico. “En algunos lanzamientos sacamos hasta tres piezas. Esto ayuda mucho en casa. Y justo en Semana Santa, parece una bendición”, reflexionó.
El fenómeno, que año a año convoca a familias enteras, confirma que la pesca sigue siendo una tradición vigente en la ciudad, especialmente en fechas cargadas de simbolismo como estas.
Fuente: El Patagónico.
Otras noticias que pueden interesarte
Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Políticas Int...
El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias
Con una jornada recreativa en el Polideportivo Patricio Eladio Azócar, niños, ...
Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...
Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"
Así lo manifestó el jefe del Distrito Vial de Gobernador Gregores, Coca Baeza,...
Con la presencia del intendente Pablo Carrizo, quedó inaugurada la Copa “Fede Santos” de vóley
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...
Más de 58 mil controles vehiculares y 135 mil personas identificadas durante los operativos de mayo en Santa Cruz
La Dirección Provincial de Caminera desplegó intensos operativos preventivos y...
Javier Aybar respaldó la toma de deuda provincial y aseguró que “la situación económica es compleja”
El coordinador de Gobierno en Zona Norte, Javier Aybar, respaldó el proyecto de...
De La Torre respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico que el Gobierno elevó a Diputados
El titular del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda (IDUV), Marcelo De La T...
Gustavo Fernández: “El que ponga en duda una gestión tiene que tener fundamentos”
El gerente local de SPSE expresó su malestar por las críticas recibidas tras e...
Un proyecto internacional que pondrá a Caleta Olivia en la pantalla
En paralelo, el referente de Patagonia Red Global brindó detalles sobre su part...
Trabajadores de recolección iniciaron una retención de servicios y paralizan la salida de camiones
Un grupo de aproximadamente cuarenta trabajadores del sector de recolección de ...
Aparicio impulsó proyectos para frenar cortes de servicios y pidió revisar descuentos bancarios a municipales
En diálogo con Más de lo Mismo, el concejal Carlos Aparicio valoró la aprobac...























