El Albergue Deportivo de Río Gallegos, disponible las 24 horas para los deportistas

El Albergue Provincial Prof. Emilio García Pacheco de Río Gallegos trabaja las 24 horas para recibir a delegaciones de deportistas de toda la región. Martín Pérez, director general de Albergues y Planta Estable, destacó el compromiso del personal y los servicios del albergue, que se ha convertido en un espacio clave para el desarrollo de eventos deportivos en Santa Cruz.

El Albergue Provincial Prof. Emilio García Pacheco, ubicado en Río Gallegos, se ha consolidado como un espacio clave para la recepción de delegaciones de deportistas que participan en eventos organizados en la capital de Santa Cruz. Martín Pérez, director general de Albergues y Planta Estable, destacó el funcionamiento continuo de este centro de alojamiento, que trabaja las 24 horas para ofrecer un servicio integral a los equipos provinciales y regionales.

Este albergue, dependiente de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, dispone de 16 habitaciones y 116 camas distribuidas en dos plantas, además de contar con servicios esenciales como agua, luz, calefacción, Wi-Fi y TV por cable. Pérez detalló que también se han dispuesto baños adaptados para personas con discapacidad, asegurando un acceso adecuado para todos los deportistas.

En diálogo con LU14 Radio Provincia, Pérez explicó que desde el inicio del año, el albergue ha recibido delegaciones de los Juegos EPADE y los Juegos de Integración Patagónica (JIT), eventos que ponen a prueba la capacidad del lugar para atender a grandes grupos de atletas. “Recibir a las delegaciones exige un trabajo constante, pero es un desafío que asumimos con compromiso y dedicación”, señaló Pérez, quien resaltó el alto nivel de compañerismo entre el personal del albergue.

Con un equipo compuesto por 25 personas, que incluye personal de recepción, cocina, seguridad y una cooperativa de limpieza, el albergue se asegura de mantener altos estándares de calidad en todos sus servicios. Pérez destacó la capacitación del personal, que trabaja durante todo el año, incluidos los períodos de vacaciones.

El director general también agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz, con quienes colaboran para recibir a deportistas provenientes de otras provincias y localidades de la región. “Este es un lugar que está en funcionamiento las 24 horas, siempre listo para recibir a quienes necesiten un espacio adecuado para descansar y prepararse para sus competencias”, concluyó Pérez.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Rio Gallegos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe

Tras varias semanas de protesta, el personal policial activo normalizó sus func...

Image

El Gobierno provincial cerró acuerdos salariales con la mayoría de los gremios estatales

El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó que se...

Image

Gordillo:"Protección Civil trabaja para asistir al ciudadano, tenemos el 103 las 24 horas”

El Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz coordinó un operativo de asist...

Image

Provincia avanzó con una nueva mesa técnica junto al Municipio de Las Heras

Funcionarios provinciales y autoridades municipales analizaron la situación eco...

Image

Claudio Vidal supervisó el operativo de asistencia y destacó el trabajo territorial del Gobierno provincial

El gobernador recorrió los barrios Bicentenario y San Benito, donde desde el fi...

Image

El IDUV firmó el contrato para la construcción del Polideportivo en Gobernador Gregores

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...

Image

Amadeo Gravino: “Queremos que todo lo que implica el crecimiento de la minería quede en Santa Cruz”

El presidente de CAPROMISA destacó el encuentro con la UOCRA Zona Norte y empre...

Image

Estudiantes santacruceños: finaliza el plazo para acceder al pasaje de regreso con descuento

Los estudiantes santacruceños que cursan sus carreras en Córdoba y Buenos Aire...

Image

Cañadón Seco avanza con la organización de una nueva edición de “Viva Barrio”

La jornada se realizará el 26 de septiembre en el Gimnasio Polideportivo Comuna...

Image

Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes

La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...

Image

Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña

El pasado miércoles 22, en la ciudad de Caleta Olivia, representantes de empres...

Image

Yamana Argentina suma dos nuevos hallazgos de oro y plata

Cerca de Puerto Deseado, la firma minera reforzó su presencia exploratoria con ...