- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Grave accidente en Los Antiguos: apuntan a la ART por falta de control en condiciones laborales
Un recolector de residuos sufrió un accidente que podría costarle la pierna. Advierten sobre la falta de controles de la ART y la precariedad de los vehículos utilizados.
- Por El Caletense | 28/04/2025
Un grave accidente laboral ocurrido en Los Antiguos, Santa Cruz, puso nuevamente en evidencia la falta de condiciones seguras para los trabajadores de recolección de residuos y el rol que deben asumir las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART).
El operario accidentado cayó del lateral de un camión recolector alternativo y fue aplastado por una de las ruedas del vehículo. A raíz de las heridas, fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde permanece internado en observación, con riesgo de sufrir la amputación parcial de su pierna.
Desde la Municipalidad de Los Antiguos informaron que se activaron los protocolos de seguridad y contención familiar y que se iniciaron los trámites correspondientes ante la ART. Sin embargo, un funcionario local admitió que el camión utilizado en la recolección no estaba preparado para ese tipo de tareas, pero debió usarse de manera improvisada tras la rotura del camión oficial compactador.
Consultado por El Caletense Radio, el abogado Nicolás Schick dijo, "lamentablemente es un accidente que pudo haberse evitado. La recolección de residuos en sí misma es un trabajo de riesgo: los empleados están expuestos todo el tiempo”. Además, remarcó el papel que debe cumplir la ART, “deberían atender todas las prestaciones médicas hasta el alta definitiva, y en caso de amputación, hacerse cargo de una prótesis adecuada. Generalmente entregan las más baratas y ahí empiezan las peleas con las aseguradoras”.
Schick también subrayó que las ART no solo deben intervenir una vez ocurrido el accidente, sino que tienen la obligación de controlar periódicamente las condiciones de los vehículos y las herramientas de trabajo de las empresas y municipios que aseguran. “Ellos cobran dinero por ese trabajo. No significa que deban estar todos los días revisando, pero sí hacer un seguimiento adecuado”, señaló.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
Mientras se desarrollan hoy hasta las 17 horas los comicios en el Juzgado Federa...
Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
Así lo manifestó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ri...
Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
Tras dos décadas sin presencia en la región, el Servicio General de Identifica...
Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
En el marco del mes de concientización "Octubre Rosa", un equipo interdisciplin...
Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
El juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, impidió inscribir la transf...
La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
La canasta básica total en Caleta Olivia alcanzó los $706.000 por adulto equiv...
Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
La obra, financiada a través de los fondos UNIRSE, continúa su desarrollo en l...
Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Autoterra lanzó la preventa del Jeep Avenger, un nuevo SUV compacto que llegarÃ...
Vecinos de Caleta Olivia se movilizarán frente al Municipio por los incendios en el basural
La referente de la ONG Patitas de Vida, María Inés Mayorga, convocó a los vec...
La UNPA-UACO realizará la Expo Carreras con 18 propuestas académicas para 2027
El encuentro se desarrollará este viernes 23 de octubre de 9:00 a 13:00 horas c...
La Cámara de Comercio presentó un proyecto para actualizar las normas de las actividades económicas
La iniciativa busca establecer reglas claras para comercios tradicionales, feria...
Caleta Olivia: la historia de Elsa Castro, la docente de francés que corre 21 kilómetros a los 76 años
Llegó a la ciudad en 1967 impulsada por el proyecto de su padre con la primera ...























