La iluminación del acceso norte de Caleta Olivia estaría lista antes del 1 de mayo

La obra, realizada en conjunto entre SPSE y el municipio local, presenta un avance del 85% y busca mejorar la seguridad y visibilidad en una zona de tránsito constante.

En diálogo con el programa El Oso de El Caletense Radio, el subgerente de Energía de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Miguel Kuc, sostuvo que esperan concluir la obra de iluminación del acceso norte antes del 1 de mayo. El proyecto, se encuentra en su etapa final de cableado y colocación de luminarias. Además, confirmó que no habrá cambios en el área de Energía pese a la renovación de autoridades en el distrito local.

“Tenemos toda la intención de terminarla antes del primero del 1 mayo y la obra está avanzada un 85%, solamente nos queda la parte del cableado y la colocación de luminarias que, tengo entendido, entre hoy y mañana se termina”, explicó Kuc sobre los trabajos que se ejecutan en el acceso norte. La intervención abarca aproximadamente 500 metros lineales e incluirá la instalación de alrededor de 15 columnas metálicas, de las cuales 12 ya fueron emplazadas.

El funcionario resaltó que la zona carecía de iluminación más allá del barrio Altos del Golfo, a pesar de ser un área muy transitada por deportistas, peatones y automovilistas. “Esta iluminación va a ayudar a que la gente que transita, que hace deporte, que estaciona sus autos ahí o que ingresa a la ciudad, tengo mejor visualización de la entrada”, indicó.

Por otra parte, marcó que además de esta obra trabajan junto al municipio para mejorar la iluminación en distintos sectores y arterias principales, “vamos coordinando todo lo que es la logística de los insumos y también de lo que son las maniobras con grúas, porque mover palmas, hacer agujeros, llenar con cemento, poner luminarias, todo esto lleva una logística de horas máquinas, operarios y demás y todo esto se va coordinando con el municipio local para que la obra vaya avanzando de manera más acelerada y prolija”, explicó.

Finalmente, en relación a la inminente renovación de autoridades en la gerencia del distrito local de SPSE, Kuc aseguró que no habrá cambios en su área, “las cosas en Energía se vienen haciendo bastante bien, de la parte de Gobierno y de la empresa están muy contentos con el laburo que se viene haciendo”, puntualizó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...

Image

Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas

Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...

Image

Peligra "Mostrarte": sin edificio propio, el IPES evalúa suspender su histórica muestra

La comunidad educativa del nivel superior reclama por la falta de un edificio pr...

Image

El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia

La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...