Iris López: “La realidad económica es mala, yo no le echaría las culpa al Estacionamiento Medido”

La referente de Comerciantes Unidos, señaló que la verdadera crisis del sector comercial está en la caída del poder adquisitivo y la falta de políticas concretas por parte del Gobierno.

En dialogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, la referente de Comerciantes Unidos, Iris López expresó su postura respecto al planteos expuestos en los últimos días por la Cámara de Comercio en relación al impacto del Estacionamiento Medido en el sector y resaltó que no es el eje central de la crisis comercial que atraviesa la ciudad.

“La realidad económica es mala, venimos mal desde hace tiempo, yo no le echaría las culpa al Estacionamiento Medido porque en la época que no estaba, el centro estaba lleno de autos y nadie adentro de los comercios”, afirmó.

López señaló que el comercio local está condicionado por la caída del consumo, producto principalmente de salarios bajos y sin actualización en el sector público. “Mientras no se abran las paritarias para todos los sectores, llámese docentes, jubilados y empleados provinciales, que es con lo que se mantiene el comercio de Caleta Olivia, cada vez vamos a ir peor”, expresó.

Asimismo acotó, “a mí me parece que se tienen que juntar y decir bueno, que abran las paritarias, esto no da para más, porque dicen que viene tanta plata, viene esto, viene lo otro, pero la gente común no la está viendo, el empleado municipal sigue cobrando 300 mil pesos”, afirmó.

La referente de Comerciantes Unidos fue enfática al señalar que la falta de empleo y los sueldos magros son el verdadero detonante de la crisis, mientras que el Estacionamiento Medido influye en lo mínimo. No obstante consideró que podría modificarse considerando algunos aspectos, “escuché que en la Escuela 69 le querían cobrar estacionamiento a los docentes. Eso no corresponde. El empleado público que viene de barrios periféricos no lo puede pagar. Trabaja 8 horas con un sueldo magro y encima va a pagar estacionamiento”, señaló.

Resaltó que la caída en la actividad es notable, con comercios que despidieron trabajadores, otros que no pueden renovar su mercadería o están a punto de cerrar. Marcó que en su caso personal evidenció una fuerte baja en el transporte de cargas en los últimos meses, “La actividad se redujo a un 30%, esa es la realidad, y tenés que mantener empleados pagar luz, gas y los impuestos. Cada vez se está apretando más al comercio y a su vez a la gente”, indicó.

Finalmente adelantó que la semana entrante convocarán al sector para abordar diferentes temas y pedir respuestas al Gobierno, “necesitamos, la voz de ellos, porque lo único que escuchás es que hicieron un patio cervecero, que hicieron una fiesta en la playa y mientras tanto Caleta se viene abajo en la parte comercial y en los sueldo de la gente”, enfatizó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia

Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...