- Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
- “Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar
- Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90
- Tras la Expo Rural, Claudio Vidal busca que Santa Cruz sea escenario de un nuevo encuentro productivo
- Histórico rebalse cloacal volvió a afectar la calle Malvinas Argentinas tras las lluvias
- Mariano Mazzaglia: “Estamos articulando tareas preventivas y de asistencia”
- Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
- Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña
- El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad
- Yamana Argentina suma dos nuevos hallazgos de oro y plata
Claudio Vidal anunció una planta anti hielo en La Esperanza
En el marco del acto oficial por el Día del Trabajador, el gobernador Claudio Vidal anunció un plan de obras públicas sin precedentes para la provincia de Santa Cruz, con una inversión total de $94.392.422.079. El evento tuvo lugar en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), y contó con la presencia de autoridades provinciales, trabajadores y representantes de distintos sectores.
- Por El Caletense | 02/05/2025
El plan incluye una diversidad de proyectos específicos para cada comunidad, desde infraestructura vial y educativa hasta redes de servicios y mejoras urbanas, consolidan una mirada integral del desarrollo provincial.
En este contexto, el gobernador Claudio Vidal anunció que la Administración General de Vialidad Provincial llevará adelante la instalación de una planta anti hielo en el paraje La Esperanza, en el predio de la exFiat. Esta obra será clave para reforzar la seguridad vial durante el invierno en rutas estratégicas del sur santacruceño, permitiendo una mejor respuesta ante condiciones climáticas adversas.
Ubicada en un punto clave de la red vial, esta planta permitirá abastecer con líquido anti-hielo a los camiones regadores encargados de su aplicación sobre las rutas más transitadas y expuestas a las inclemencias del tiempo. Su localización en La Esperanza resulta estratégica para cubrir tanto la Ruta Provincial N° 5 como la Ruta Nacional N° 40, facilitando la recarga eficiente y rápida de los equipos durante las operaciones invernales. Esta infraestructura es indispensable para garantizar la transitabilidad y prevenir accidentes en tramos críticos del sistema vial provincial y nacional.
El anuncio fue recibido con entusiasmo por el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio César Bujer, junto a su equipo de trabajo conformado por el vicepresidente Daniel Loncon, el jefe de Conservaciónes, Ezequiel Díaz , el jefe del Distrito Vial Río Gallegos Roberto Antipa, y directores del organismo. Todos coincidieron en destacar la importancia estratégica de esta obra para el sistema vial provincial.
Otras noticias que pueden interesarte
Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...
Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña
El pasado miércoles 22, en la ciudad de Caleta Olivia, representantes de empres...
Yamana Argentina suma dos nuevos hallazgos de oro y plata
Cerca de Puerto Deseado, la firma minera reforzó su presencia exploratoria con ...
El Gobierno Provincial refuerza la asistencia a familias afectadas por el deshielo y la lluvia con un amplio despliegue territorial
Equipos de distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz continúan recorriendo es...
Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
Salud, Registro Civil, Desarrollo Social y otros organismos participaron de una ...
"Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
Peter Lamelas acompañó al gobernador Claudio Vidal en el lanzamiento de la Win...
Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de ...
Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
El Consejo Agrario Provincial cerró preventivamente todos los accesos a la Rese...
Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
La empresa de Puerto Deseado participó del stand institucional de Santa Cruz po...
Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
El gobernador participó de la inauguración oficial de la 138° Exposición Rur...
Operativo territorial en Río Gallegos: Verbes destacó el trabajo conjunto para asistir a las familias afectadas
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura participó del operativo de...
Vialidad Provincial despliega maquinaria para asistir a familias afectadas por el deshielo en Río Gallegos
El organismo provincial participa del operativo de asistencia impulsado por el G...






















