- Más viajeros y menos gasto: el fin de semana largo en conmemoración de San Martín dejó un impacto económico de casi $ 246 mil millones
- UTN: 2 estudiantes de ingenieria en energia llevaron a Santa Cruz a la final de la ideaton
- Un.E.Po.S.C. entregó indumentaria y elementos de seguridad marítima a los trabajadores de puertos de Santa Cruz
- Qué dice el informe del IAPG que duplicó los recursos potenciales de Vaca Muerta
- Ricci: “Seguimos recuperando empresas que habían decidido irse de la provincia”
- El nuevo mapa de YPF para Vaca Muerta: 16 rigs, 213 mil barriles diarios y un RIGI histórico
- Sivori: “San Martín es para nosotros el arquetipo de argentino”
- Georgion anunció un gran festejo por el Día del Niño para el 30 de agosto en el Boxing Club
- Vidal presidió el acto por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
- Caleta Olivia conmemoró el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
Lucas Haidamashchuk: “Hasta que no estemos 100% seguros no se va a dar la activación del horno crematorio”
El secretario de Planificación habló sobre el avance de los estudios de impacto ambiental para la instalación del horno crematorio en el cementerio local.
- Por El Caletense | 06/05/2025
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, de El Caletense Radio, el secretario de Planificación Lucas Haidamaschuk, se refirió a diversas obras impulsadas por el municipio y también abordó la polémica surgida en torno a la instalación del horno crematorio. Marcó que no se descarta trasladarlo a otro punto de la ciudad si fuera necesario.
Respecto a obras en ejecución, informó que continúa el plan de mejoras sobre arterias principales. En este sentido, adelantó que la obra de 220 metros lineales de hormigonado en calle Presidente Perón culminaría el día sábado. Indicó que también se trabaja con intertrabado en calle Julio Carpio de barrio 17 de Octubre y se encuentran culminando la última etapa de Av. Tierra del Fuego. Luego se prevé avanzar en sectores como 3 de Febrero y Nuevos Pobladores.
En cuanto a los reclamos respecto a la instalación del horno crematorio explicó que el estudio de impacto ambiental se está llevando a cabo entre la municipalidad, la universidad y el área de Ambiente de la provincia. No obstante, aclaró que la ubicación fue estudiada por el área de Planificación considerando aspectos técnicos, demandas edilicias y estructurales necesarias.
Haidamaschuk afirmó que hasta tanto no estén concluidos y aprobados los estudios no se procederá con su puesta en funcionamiento. “Hasta que no estemos al 100% seguros no se va a dar la activación del horno crematorio, porque la idea es cumplir con los estándares ambientales que se demandan”, aseguró.
Por otra parte anticipó la realización de audiencia pública previendo la participación ciudadana, “parte del impacto ambiental es el tener una audiencia pública, lo cual una vez que esté instalado y que se avance con estos estudios vamos a estar trabajando con esa audiencia, que es algo necesario”, expresó.
Asimismo, señaló que, de resultar negativo el informe ambiental se evalúan otras alternativas como su instalación en la zona del acceso sur, cerca de la ex cantera municipal. Sin embargo, aclaró que esta reubicación implicaría demoras, ya que se debería dotar al nuevo sitio de infraestructura básica, razón por la cual inicialmente se eligió el predio del cementerio.
Finalmente, el funcionario también fue consultado por los rumores sobre su posible designación como nuevo secretario de Obras Públicas, en reemplazo de Daniel Barrera. Al respecto, evitó confirmar la versión y destacó que actualmente trabaja de manera articulada con dicha cartera. “Para mí es importantísimo poder avanzar y poder dar lo que necesita Caleta”, expresó, sin cerrar del todo la puerta a un posible cambio de funciones.
Temas relacionados
Horno Crematorio Lucas Haidamashchuk: Impacto Ambiental MUNICIPALIDAD DE CALETA OLIVIAOtras noticias que pueden interesarte
Más viajeros y menos gasto: el fin de semana largo en conmemoración de San Martín dejó un impacto económico de casi $ 246 mil millones
De acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empr...
UTN: 2 estudiantes de ingenieria en energia llevaron a Santa Cruz a la final de la ideaton
Milagros Pérez y Walter Reinoso tienen historias muy diferentes, pero comparten...
Un.E.Po.S.C. entregó indumentaria y elementos de seguridad marítima a los trabajadores de puertos de Santa Cruz
La entrega alcanzó a los cuatro puertos provinciales e incluyó indumentaria, c...
Qué dice el informe del IAPG que duplicó los recursos potenciales de Vaca Muerta
El Post Energético accedió al trabajo, validado por universidades nacionales, ...
Ricci: “Seguimos recuperando empresas que habían decidido irse de la provincia”
Así lo dijo la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, d...
El nuevo mapa de YPF para Vaca Muerta: 16 rigs, 213 mil barriles diarios y un RIGI histórico
La empresa cerró un trimestre récord, con US$2.800 millones de EBITDA ajustado...
Caleta Olivia conmemoró el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
La Municipalidad de Caleta Olivia participó del acto conmemorativo por el anive...
El Municipio acompañó las celebraciones en honor a las Vírgenes de Urkupiña y Copacabana
La Municipalidad de Caleta Olivia acompaño las celebraciones organizadas por la...
Más de 30.000 niños participaron de los festejos por el Día de las Infancias organizados por el SIPGER
Las actividades se realizaron este domingo de manera simultánea en Caleta Olivi...
Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”
El presidente y CEO de YPF detalló la magnitud del proyecto que la petrolera im...
Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, recorrió el p...
El Municipio impulsa nuevas propuestas de formación
Durante este fin de semana largo, la Municipalidad de Caleta Olivia, lleva adela...






















