- Aberastain denunció la violencia que recibe en redes Y pidió terminar con los ataques personales
- Godoy cuestionó el fallo judicial por los aportes a las cajas y advirtió que “pone en jaque la autonomía de los municipios”
- Chute advirtió que retener fondos de las cajas dejaría a los municipios sin dinero para pagar salarios
- Pablo Pérez: “Es una decisión judicial que protege el financiamiento de nuestro sistema previsional”
- Recupero de aportes previsionales municipales: “Es cumplir con una ley de 1985”, subrayó Carillo
- Servicios Públicos abrió los sobres de la licitación para la compra de calzado de seguridad destinado al personal de toda Santa Cruz
- Viva Barrio en Las Heras: cómo realizar trámites de DNI, pasaporte y actas
- Boleto Estudiantil: Más de 160 universitarios regresan a Santa Cruz con descuento del 70%
- iPhone desaparece durante el triunfó de Argentina en el Gorosito
- Terror en un patio: una jauría de perros mató a una mascota
Recibió por error más de $500 millones del Gobierno de San Luis y ahora enfrenta cargos penales
Una mujer de San Luis recibió por error más de $500 millones del Gobierno provincial cuando esperaba una transferencia de apenas $8.000. Usó parte del dinero sin conocer su origen y hoy enfrenta cargos por defraudación junto a cinco familiares. La Justicia les impuso una millonaria fianza y su situación aún no se resuelve.
- Por El Caletense | 25/05/2025
Verónica Acosta, vecina de Villa Mercedes, San Luis, se encuentra envuelta en un proceso judicial tras recibir por error una transferencia de más de 500 millones de pesos del Gobierno provincial. La mujer esperaba cobrar apenas $8.000 en concepto de cuota alimentaria, pero un fallo administrativo derivó en el millonario depósito.
Desconcertada por el insólito ingreso, Acosta utilizó parte del dinero para comprar electrodomésticos, hacer arreglos en su casa y ayudar económicamente a familiares. Entre sus gastos, incluyó la compra de dos televisores, uno de los cuales fue un obsequio, y varias transferencias de montos menores a allegados. “Nunca compré sushi ni un auto, como se dijo en algunos medios”, aclaró públicamente.
El origen del error fue un fallo cometido por un contador del Gobierno de San Luis, quien transfirió indebidamente entre 510 y 540 millones de pesos, según distintas fuentes. Tras detectar la equivocación, la administración provincial presentó una denuncia judicial. Sin embargo, hasta el momento, el empleado responsable no fue imputado.
La fiscalía sostiene que Acosta realizó 66 transferencias, aunque ella asegura que fueron múltiples movimientos a los mismos destinatarios, con cifras que rondaban los $500.000. Todas las operaciones fueron digitales y registradas.
La mujer, que no cuenta con antecedentes penales, fue detenida junto a cinco familiares. Durante los allanamientos, las autoridades secuestraron artículos adquiridos con el dinero, efectivo y hasta los celulares de sus hijos menores. Todos los detenidos enfrentan cargos por defraudación al Estado, retención indebida y uso indebido de tarjetas. La jueza de Garantías impuso una fianza de $30 millones por persona, con apenas tres días para reunirla, bajo amenaza de prisión preventiva.
“Es una medida desproporcionada para personas sin antecedentes, sin recursos y con domicilio conocido”, argumentó su defensor, quien ya apeló tanto la imputación como el monto exigido.
Desde el Gobierno provincial aseguran que se intentó contactar a Acosta previamente, y que la buena fe debía demostrarse con acciones. A pesar de que ya se recuperó el 90% del dinero, la situación judicial de la familia sigue sin resolverse.
Ahora, la Cámara de Apelaciones deberá decidir si mantiene o revoca las medidas impuestas. Por su parte, Acosta insiste en su inocencia: “No sabíamos que era dinero del Gobierno. Nunca actuamos con mala intención. El error no fue nuestro, pero nos tratan como si fuéramos delincuentes”.
Fuente: ADN Sur.
Otras noticias que pueden interesarte
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...
Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...
Récord de ataques a la prensa desde el poder
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...
Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial
El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...






















