- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
- Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
- Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
- Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI
“Necesitamos ingresos genuinos”: comerciantes se reunieron con el gobierno por la situación del sector
Marcelo Freile brindó detalles sobre el encuentro entre la Cámara de Comercio y autoridades provinciales, encabezado por el ministro Nicolás Brizuela. “La rentabilidad ha bajado mucho”, afirmó en diálogo con El Caletense Radio, y remarcó la necesidad de reactivar la economía a través de la producción.
- Por El Caletense | 05/06/2025
El pasado lunes 2 de junio se concretó una reunión entre la Cámara de Comercio y representantes del Gobierno Provincial, con el objetivo de abrir un canal de diálogo sobre la situación que atraviesa el sector comercial. El encuentro tuvo lugar con la presencia del ministro de Gobierno Nicolás Brizuela, la secretaria general de Unidad de Registro Público y Controlador de Personería Jurídica Olga Álvarez, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Miriam Giorgia.
En declaraciones a El Caletense Radio, Marcelo Freile, referente del sector, explicó, “fuimos a la reunión con el fin de establecer un diálogo con la provincia, justamente para poder transmitir las cuestiones que le están pasando al comercio. Ha bajado mucho la rentabilidad”.
Durante el encuentro, los referentes plantearon su preocupación por la falta de políticas que impulsen una reactivación económica concreta. Freile sostuvo que, si bien no hay soluciones mágicas, es clave apostar a la producción como motor del desarrollo.
“Estamos convencidos de que la reactivación de la economía, al menos en nuestra provincia, tiene que venir de la mano de la producción. Necesitamos ingresos genuinos para que el circuito económico vuelva a funcionar”, remarcó.
La situación del sector se agrava en un contexto en el que la producción petrolera está paralizada y se han producido recortes de personal, afectando directamente a la economía regional. “La provincia en gran parte vive de regalías del petróleo, y esas regalías van a llegar en la medida que se reactive la producción”, advirtió.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
Hubo un encuentro en ese sentido entre el ministro de Economía, Ezequiel Verbes...
Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
El juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió sob...
UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
En el marco del mes de prevención del suicidio, referentes de la agrupación TN...
Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI
Representantes de los centros de jubilados de Caleta Olivia expondrán este juev...
El presidente de LOAS desmintió el cierre de Casino Club en Pico Truncado
El presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudio Seguel, d...
Casarini a Peralta: "Siempre fue igual, primero critica, después negocia y termina defendiendo debe tomar alguna pastilla para perder la memoria"
El ex intendente de Perito Moreno y actual funcionario provincial Mauro Casarini...
Jubilados vuelven a reclamar respuestas al PAMI
Los jubilados volvieron a concentrarse frente a la oficina de PAMI de Caleta Oli...
Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...
Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...
El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...
El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...
“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...























