- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
El proyecto minero El Águila concluyó con éxito su programa inicial de exploración
La empresa australiana Battery Age Minerals completó con resultados positivos la primera etapa de exploración en el proyecto de oro y plata El Águila, ubicado en Santa Cruz. Se espera la presentación del Estudio de Impacto Ambiental durante junio, antes del inicio de la perforación previsto para el segundo semestre del año.
- Por El Caletense | 07/06/2025
Desde Battery Age Minerals Ltd, la empresa a cargo del proyecto de oro y plata “El Águila”, informaron a las autoridades del Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz la finalización exitosa de la primera etapa de exploración. Los resultados fueron calificados como prometedores y se prevé la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) durante junio, paso previo al inicio de la campaña de perforación programada para el tercer trimestre de 2025.
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Minería, difundió los primeros avances del trabajo de campo desarrollado al este de Tres Cerros, en el sur santacruceño. El programa abarcó una exploración multidisciplinaria que incluyó magnetometría terrestre, polarización inducida por gradiente, estudios de resistividad, mapeo detallado de toda la propiedad y muestreo de suelos en cinco sectores. Además, se completó el análisis petrográfico de vetas mediante secciones delgadas.
Desde la compañía destacaron que esta fase permitió mejorar considerablemente la comprensión geológica del área y establecer múltiples objetivos de perforación que podrían abordarse en la campaña venidera. En este sentido, se encuentran ultimando la presentación del EIA, requisito indispensable para obtener el permiso de perforación.
El estudio ambiental ya cuenta con todos los trabajos de campo concluidos, entre ellos estudios biológicos, arqueológicos y meteorológicos, así como el análisis de suelos, muestreo de aguas superficiales y caracterización del paisaje. Una vez aprobado por la Autoridad de Aplicación —el Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz—, se habilitará el inicio de la etapa de perforación.
Battery Age Minerals Ltd es una compañía australiana dedicada a la exploración de diversos recursos, incluidos minerales críticos para baterías como litio, germanio y cobalto, además de metales base como zinc y plomo, y metales preciosos como oro y plata. En enero de 2025, la firma firmó un acuerdo para adquirir hasta el 80 % del proyecto El Águila, con opción a alcanzar el 100 % de participación. Su equipo está compuesto por profesionales con una sólida trayectoria en exploración y desarrollo de proyectos mineros a nivel internacional.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...
Empezaron las Jornadas Provinciales de Salud Mental con un amplio llamado a la prevención, la participación y el trabajo comunitario
Bajo el lema “Voces que transforman: Experiencias, Derechos y Salud Mental”,...
Ross: “Esta jornada hace que salgamos del contexto clínico del paciente en un consultorio y podamos abrirlo a toda la población”
La ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Lorena Ross, destacó la importan...
Claudio Vidal acompañó a la comunidad de Lago Posadas en su 67° Aniversario
El Gobernador de Santa Cruz, celebra junto a la comunidad un nuevo aniversario d...
Lago Posadas: el Consejo Agrario entregó tierras y abrirá una delegación local
Durante los festejos por el 67° Aniversario de la localidad cordillerana, el ti...
Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable
?Profesionales del Servicio de Nutrición encabezaron un recorrido desde el Hosp...
Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87
Equipos operativos trabajan en el perfilado de calzadas en Puerto Deseado y el s...
Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal
El Ministerio de Salud convoca a profesionales para cubrir cupos en Medicina Gen...
Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol
Jóvenes de distintas localidades participaron en la capital provincial del últ...
Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia
El titular de Desarrollo Social visitó Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antig...
Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo
El nosocomio de la capital santacruceña habilitó un dispositivo especial por e...
Santa Cruz: el Gobierno provincial entregó una vivienda tras 21 años de espera
Mónica Ocampo recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del gobernador Cla...























