Turismo celebrará el “Día Mundial del Viento” con una divertida barrileteada

Se trata de una propuesta gratuita y abierta a toda la comunidad que tendrá lugar este sábado 14 de junio en la costanera local. La jornada incluirá un taller de armado de barriletes y acceso al Visor Panorámico para disfrutar nuestro entorno marítimo.


La subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, Valeria Negro, sostuvo que además de poner en valor una efeméride muy relacionada con las condiciones de nuestra región, la propuesta busca continuar generando espacios para compartir con las familias. La actividad se concretará de 14:00 a 18:00 horas, teniendo como punto de encuentro el espacio donde se ubica el Visor Panorámico.

“Venimos todos los fines de semana con actividades apuntando a esto, que la gente se acerque a Turismo y nosotros acercarnos también a la comunidad. En este caso hay una efeméride tan importante como es el Día del Viento y es verle un poco el lado positivo a todo eso y acompañar a la gente al aire libre”, señaló.

Respecto al taller de armado de barriletes, Negro indicó que si bien desde el área cuentan con algunos materiales, se recomienda a los participantes llevar elementos como varillas o ramas de árboles que sean finas y livianas, además de bolsas de consorcio. Asimismo, agregó que quienes ya tienen sus barriletes pueden llevarlos.

La subsecretaria hizo extensiva la invitación a toda la familia para compartir una tarde diferente con esta gran barrileteada que sumara otras propuestas. “Va a estar funcionando el Visor Panorámico, va a haber música, la intención es acompañar el día con ese proceso que vamos a hacer entre todos y disfrutar del mar también”, precisó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...

Image

Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"

Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...

Image

Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet

Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...

Image

Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena

El Ministerio de Salud y Ambiente continua con su agenda de trabajo en Comandant...

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...