Provincia hizo la solicitud y Nación convocó a una reunión para destrabar el conflicto pesquero

El gobernador Claudio Vidal junto a Ignacio Torres solicitaron al secretario Julio Cordero convocar a una reunión entre el sindicato y las empresas. El Ministerio de Capital Humano informó que el próximo 17 se realizará la audiencia con el objetivo de encontrar soluciones para retomar la actividad.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde lleva adelante una serie de reuniones con autoridades del Gobierno nacional para discutir, junto a gobernadores de otras provincias, la disminución en la coparticipación que afecta a las arcas provinciales con vistas a transparentar el criterio de asignación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), buscando una distribución sea equitativa entre las provincias.

En su visita a Casa Rosada donde fue recibido por el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero; el gobernador de Santa Cruz solicitó junto al mandatario chubutense, Ignacio Torres, que se convoque urgentemente a una audiencia para destrabar el conflicto en la actividad pesquera entre el sindicato SOMU y las empresas vinculadas a la pesca.

El pedido fue recepcionado por las autoridades nacionales quienes comunicaron a través del Ministerio de Capital Humano que se convocó de urgencia a las partes para una audiencia a realizarse el próximo martes 17 de junio.

Temas relacionados
PESQUERAS SINDICATO CONFLICTO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”

El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...

Image

Cortijo destacó las obras para fortalecer el sistema de agua en Las Heras tras la reparación del acueducto

Tras la reparación del acueducto principal que afectó el suministro de agua en...

Image

Viviana Carabajal se reunirá con jubilados en Caleta Olivia

La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS) encabezará dos...

Image

Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca

Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...

Image

Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián

Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...

Image

Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...

Image

Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza

El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...

Image

Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento

Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...

Image

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...

Image

SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras

Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...

Image

Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz

Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...

Image

Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña

En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...