Educación potencia la inversión destinada al mantenimiento escolar en Perito Moreno

El Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Municipalidad de Perito Moreno han firmado un convenio, para colaborar en el mantenimiento y las refacciones de las instituciones escolares, de la localidad. Esta alianza busca fortalecer el proceso de recuperación de las escuelas, a través de un trabajo mancomunado.

Como parte de este nuevo acuerdo, el CPE transferirá 40 millones de pesos a la municipalidad por el período del 1 de junio al 31 de octubre. Este es el segundo convenio del año ya que, durante los primeros cinco meses, el gobierno provincial, a través del CPE, invirtió 40 millones de pesos en el mantenimiento preventivo y correctivo de todas las instituciones educativas, de Perito Moreno.

La formalización del convenio estuvo a cargo de Iris Rasgido, titular de la Cartera Educativa, y del intendente Matías Treppo. La Municipalidad de Perito Moreno se ha comprometido a continuar realizando trabajos de obras menores de pintura, sanitarios, calefacción, electricidad, etc., en los establecimientos escolares como parte de este acuerdo.

Con esta firma, la Cartera Educativa potencia la inversión destinada al mejoramiento de todas las instituciones escolares.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...

Image

La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos

La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...