Capacitación gratuita en Río Gallegos sobre conducción segura en invierno

El Gobierno de Santa Cruz organiza un taller gratuito en Río Gallegos para capacitar a conductores sobre cómo manejar en invierno y colocar correctamente cadenas en las ruedas. La jornada se realizará el sábado 28 de junio en el Centro de Capacitación Energético Minero.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas S.A., la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), invita a la comunidad a participar de un taller gratuito sobre "Conducción, preparación invernal y colocación de cadenas en las ruedas", que se realizará el sábado 28 de junio a las 13:00 horas en el Centro de Capacitación Energético Minero Provincial (CCEM), ubicado en Avenida Sureda N° 99, Río Gallegos.

La actividad, abierta a todo público, tiene como objetivo concientizar y capacitar a los conductores sobre los cuidados necesarios para transitar en condiciones de nieve y hielo, frecuentes en la región patagónica durante el invierno.

Con una duración estimada de dos horas y media, el encuentro contará con la participación de especialistas en seguridad vial, quienes brindarán recomendaciones sobre la preparación de los vehículos para la temporada invernal. Además, se realizará una demostración práctica sobre la correcta colocación y remoción de cadenas, un elemento fundamental para garantizar adherencia y control en rutas resbaladizas.

Los asistentes podrán hacer consultas, intercambiar experiencias y obtener consejos útiles para circular con mayor seguridad y confianza frente a las bajas temperaturas.

Desde la organización destacaron: "La seguridad vial es una prioridad para nuestro Gobierno, especialmente en una provincia como Santa Cruz, donde las condiciones climáticas presentan desafíos importantes para quienes conducen." Y agregaron: "Este taller es una gran oportunidad para que los vecinos adquieran herramientas prácticas que pueden marcar la diferencia en la ruta."

La iniciativa está coordinada por la Subgerencia de Relaciones Institucionales de Distrigas S.A., encabezada por Maximiliano Gómez, junto a equipos técnicos de Vialidad Provincial y YCRT, en el marco de un trabajo conjunto para promover la prevención y la responsabilidad al volante.

La participación es gratuita y quienes deseen asistir pueden inscribirse previamente completando el formulario disponible en el siguiente enlace:
https://forms.gle/eRoRVRDzUao4BUjp7

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.


Temas relacionados
Santa Cruz Rio Gallegos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes

La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...

Image

Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña

El pasado miércoles 22, en la ciudad de Caleta Olivia, representantes de empres...

Image

Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado

Salud, Registro Civil, Desarrollo Social y otros organismos participaron de una ...

Image

"Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming

Peter Lamelas acompañó al gobernador Claudio Vidal en el lanzamiento de la Win...

Image

Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de ...

Image

Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos

El Consejo Agrario Provincial cerró preventivamente todos los accesos a la Rese...

Image

Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo

La empresa de Puerto Deseado participó del stand institucional de Santa Cruz po...

Image

Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo

El gobernador participó de la inauguración oficial de la 138° Exposición Rur...

Image

Operativo territorial en Río Gallegos: Verbes destacó el trabajo conjunto para asistir a las familias afectadas

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura participó del operativo de...

Image

Vialidad Provincial despliega maquinaria para asistir a familias afectadas por el deshielo en Río Gallegos

El organismo provincial participa del operativo de asistencia impulsado por el G...

Image

Claudio Vidal destacó el desarrollo productivo y aseguró que “primero hay que sembrar para después cosechar”

El gobernador de Santa Cruz compartió un mensaje en sus redes sociales en el qu...

Image

Tras el deshielo, Provincia cuestionó una obra de drenaje del Municipio de Río Gallegos

En el marco del operativo de asistencia por las inundaciones en la capital provi...