Costantini coordina plan para reforzar la atención ginecológica en Santa Cruz

La ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini, encabezó una reunión con médicos ginecólogos del Hospital Regional de Río Gallegos para organizar una agenda de trabajo y nutrir de nuevos especialistas al sector. Se acordó impulsar estrategias con el Programa Provincial de Redes de Servicios de Salud como eje.

Con el objetivo de fortalecer y dotar de profesionales el área de ginecología del Hospital Regional de Río Gallegos, la ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini, se reunió ayer con los profesionales del sector para trabajar en soluciones inmediatas y sostenibles. Durante el encuentro, se analizó la posibilidad de incorporar nuevos profesionales, tanto del sistema público como del ámbito privado, y se delinearon acciones para reforzar la cobertura actual.

Durante el encuentro la ministra Costantini afirmó: “trabajamos para fortalecer la atención de la salud de la mujer en toda la provincia, de modo que ninguna paciente tenga que trasladarse fuera de su localidad. A través del Programa buscamos coordinar hospitales públicos con especialistas privados para cubrir las vacantes existentes”

Uno de los ejes planteados fue el aprovechamiento del Programa Provincial de Redes de Servicios de Salud, una estrategia la Cartera Sanitaria que permite acercar atención médica especializada a las distintas localidades santacruceñas, especialmente en aquellas que no cuentan con ciertos servicios. El programa posibilita la incorporación de profesionales itinerantes, la coordinación entre hospitales y la articulación con médicos del sector privado para responder a necesidades urgentes, como la actual demanda de médicos ginecólogos.

El mencionado programa fue creado para prevenir y atender problemáticas de salud de alto impacto socio-sanitario, y resolver la falta de especialidades médicas en localidades desprovistas de ciertos servicios. Uno de sus principales objetivos es acercar especialistas con desarrollo clínico y quirúrgico a la población que carece de esos recursos, mejorando la accesibilidad a las consultas. Además, la normativa provincial establece que esta iniciativa forma parte de los ejes de gestión para fortalecer y descentralizar la atención sanitaria.

Con estas medidas, el Gobierno provincial apunta a mejorar en las próximas semanas la atención ginecológica y reforzar simultáneamente los servicios en el resto de la provincia. La ministra Costantini subrayó que la salud de las mujeres es una política de Estado y que el Programa de Redes será clave para garantizar los servicios de salud en toda la provincia con una mirada federal, equitativa y centrada en el paciente.

Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones

Cerrado Gold anunció que la operación se efectuará mediante una colocación p...

Image

Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas

Así lo confirmó el presidente de la comuna, Gabriel Galarza, quien destacó la...

Image

Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"

18 profesionales. Operaciones las 24 horas. 816 horas de vuelo en 2025. Una aero...

Image

Romina Guzmán cuestionó los permisos otorgados por la justicia al Cristian E. Alonso

La viuda del subcomisario Gabriel Trujillo volvió a reclamar avances en la caus...

Image

“No termina acá”: Tanarro anticipó que seguirá la pelea por las tres vocales del Tribunal Superior

El abogado Tanarro confirmó que una cautelar suspendió el decreto que disponí...

Image

Economía y Educación coordinan el traspaso de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar

Los equipos técnicos de ambas áreas comenzaron a definir cómo se instrumentar...

Image

Guzmán evitó reunirse con afiliados de PAMI

El diputado nacional desestimó la invitación de jubilados y ex referentes de l...

Image

Santa Cruz frente al desafío de transformar su riqueza minera en crecimiento

La provincia es la principal exportadora de minerales de la Argentina, con miles...

Image

Fuerte reclamo por el destrato hacia adultos mayores de Caleta Olivia

Expresaron un fuerte repudio contra el diputado nacional Jairo Guzmán por el su...

Image

Turismo acompañó una nueva jornada al aire libre en la Costanera

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acompañando las actividades recreat...

Image

Caleta Olivia avanza con una obra estratégica: se presentó el inicio de la construcción del nuevo Polideportivo

En el recinto municipal se realizó la presentación oficial del inicio de obra ...

Image

No se invertía desde 2012: El Gobierno Provincial recuperó y modernizó áreas estratégicas del Laboratorio de Lanas

El gobernador Claudio Vidal inauguró tres salas renovadas del Laboratorio “Gu...